Castellano Valencià
PÁGINA PRINCIPAL   PÁGINA PRINCIPAL CONTACTO   CONTACTO Agregar a favoritos   AÑADIR A FAVORITOS Establecer como página de inicio  ESTABLECER COMO PÁGINA DE INICIO Ayuda   AYUDA
  BUSCAR  
 
     
 
  CALLEJERO   ENLACES   IMPRESOS   GUÍA TELEFÓNICA   CHAT   MAPA WEB
  Callejero

El PSOE tilda el pacto entre PP y SP como el pacto de la vergüenza

El PSOE tilda el pacto entre PP y SP como el pacto de la vergüenza

José Luis Chover ha calificado el pacto entre el equipo de gobierno y Segregación Porteña como “el pacto de la vergüenza”. “Es un pacto hecho de tapadillo, a escondidas
Gabinete de Comunicación (20-08-08)


Desde el Partido Socialista se ha afirmado que el pacto suscrito entre PP y SP es un pacto legítimo entre dos fuerzas políticas, aunque las bases sociales que sustentan a ambas fuerzas difícilmente lo legitimarían.
Así mismo han su portavoz José Luis Chover, ha afirmado que “es un pacto contranatura por lo que representan cada fuerza política”, el portavoz socialista a matizado que “el PP niega la segregación. La Generalitat gobernada por el PP ya dictaminó en contra el anterior expediente y hará lo propio con el actual. Sus votantes son contrarios a la segregación. El PP es el único que ha actuado directamente contra las señas de identidad tan defendidas por SP”. Sobre el partido que actualmente ostenta la Alcaldía, el portavoz socialista ha añadido: “el PP ha perdido directamente el sentido de ciudad única, ha perdido el sentido de la globalidad y lo veremos claramente en los presupuestos, en las inversiones, en las subvenciones y en el mantenimiento, en el día a día de la ciudad.

Respecto al grupo de Segregación Porteña, el portavoz del grupo, presidido por Gloria Calero, ha afirmado que “con este pacto se olvida de la segregación y de lo que haga falta. ¿Como pasan a formar parte del gobierno de un Ayuntamiento que no reconocen y que rechazan?. ¿Como van a gestionar los asuntos de una parte del municipio que no la consideran? Es como si HB o ER formaran parte del gobierno de España. Lo de SP es esquizofrenia en estado puro” a lo que José Luis Chover ha añadido “sus votantes, incluso algunos concejales se definen ideológicamente de izquierdas, republicanos, recuerden que refundaron la CNT. Muchos de sus votos son de ciudadanos que antepusieron el sentimiento porteño a su ideología de izquierdas. El pacto con la derecha supone una estafa electoral para estos votantes, una traición clara al espíritu de la segregación”.

José Luis Chover ha afirmado que “al PP y a SP les ha unido el urbanismo, las actuaciones recalificadoras del borde sur del Núcleo del Puerto, el incremento especulativo de viviendas del SUP 2-E y las actuaciones previstas de recalificación de suelo en “el Mamellot”. Eso les une, expedientes plagados de irregularidades pero con soporte empresarial (sobre todo el de algunos promotores interesados). Pronto veremos que el pacto supone también, para algunos de ellos (de los concejales segregacionistas), una salida personal de trabajo”.

Finalmente, José Luis Chover ha concluido calificando el pacto entre el equipo de gobierno y Segregación Porteña como “el pacto de la vergüenza”. “Es un pacto hecho de tapadillo, a escondidas. Presentado en pleno mes de agosto, el mes vacacional y festivo por definición. Esto había que aprovecharlo. El Pleno de hoy es un claro ejemplo. Van a aprobar la principal herramienta de trabajo del gobierno local en un mes históricamente inhábil para la actividad política, La estrategia política es lícita, pero es, sin duda, más válida para los ciudadanos la ética y la coherencia política, cualidades de los que los firmantes del pacto andan muy necesitados”.
Además Chover ha afirmado que los firmantes del acuerdo se avergüenzan, añadiendo: “Ahora cada uno está donde tiene que estar. A la derecha y en el equipo de gobierno están los mutantes concejales de SP y a los voraces del PP. Ambos confunden colaboración con complicidad, cooperación con sumisión y hasta comparten sospechas de cohecho político. Por eso no nos buscan a los socialistas, “no esperan nada”, porque no estamos a favor de la degradación de los valores políticos, ni del menosprecio de los ideales de los votantes y, mucho menos, de hipotecar la dignidad de uno de los Ayuntamientos más importantes de la Comunidad Valenciana del cual tendríamos que sentirnos orgullosos y no avergonzados.