Desplazarse hacia arriba
Inicio de sesión

 El Ayuntamiento de Sagunto propone al Comité de Distinción SICTED varias empresas del municipio para la obtención del sello por el esfuerzo frente a la COVID

29/07/2020
Gabinete de Comunicación
Un total de 55 expedientes se han enviado para su aprobación, entre los  que han participado restaurantes, hoteles, playas, taxis, guías, entre otros
El Ayuntamiento de Sagunto ha propuesto al Comité de Distinción SICTED varias empresas del municipio para la obtención del sello por el esfuerzo frente a la COVID. Tras la situación provocada por la pandemia, desde el proyecto SICTED se ha querido visibilizar el esfuerzo por todas aquellas empresas que trabajan por la minimización del riesgo de contagio de la COVID en su trabajo diario, realizando comités extraordinarios donde las empresas podrán obtener un sello que certifique su trabajo frente a la COVID.

Por este motivo, durante todo el mes de julio la gestora municipal del SICTED está trabajando junto con todos los establecimientos que han querido optar a este sello. Los empresarios han tenido que realizar de manera telemática diferentes formaciones y talleres a fin de elaborar un plan de contingencia en el cual se reflejen las medidas adoptadas para la minimización del riesgo de contagio frente a la COVID.

En total, se han enviado al Comité de Distinción del próximo 31 de julio un total de 55 expedientes para su aprobación. Han participado oficios tan diferentes como restaurantes, bares, spas, playas, guías, taxis, hoteles, oficinas de turismo, transporte turístico, entre otros. En este sentido, la próxima semana la Secretaría de Estado de Turismo de España confirmará los resultados del comité y se conocerán las empresas que han obtenido dicho distintivo, que reflejará que nos encontramos ante un establecimiento que vela por la seguridad de sus clientes y trabajadores y que contribuye a hacer de nuestra ciudad un destino seguro.

Desde la delegación de Turismo «queremos agradecer el esfuerzo enorme realizado por todos los agentes implicados en este comité, en especial, a todos los empresarios que han tenido que dedicar mucho de su tiempo a cumplir con los objetivos marcados para la obtención de un distintivo y, además, hacerlo en un plazo relativamente corto, con lo implica un esfuerzo todavía mayor». 
​​