Desplazarse hacia arriba
Inicio de sesión

 La X Muestra de género negro de Sagunto trae al Casal Jove del Puerto de Sagunto actividades para los jóvenes

14/11/2019
Gabinete de Comunicación
El viernes 15 de noviembre, a las 18.00h hasta 1.00h, los jóvenes de 14 y 18 años podrán disfrutar de juegos de mesa, videojuegos, juegos de escape y un taller de doblaje
Exposición Chicago. My kind of town
Exposición de Diez años de NN
La X Muestra de género negro de Sagunto trae al Casal Jove de Puerto de Sagunto, dentro del programa Lluna Plena,‘Ocio Alternativo Novembre Negre’, una serie de actividades para el 15 de noviembre  dirigidas a jóvenes mayores de 14 hasta 18 años. El horario va de 18.00 h hasta la 1.00 h.

Las primeras actividades, a las 18.00 h, llegan con juegos de mesa y de rol, videojuegos (L.A. Noire), tenis de mesa, futbolín y un taller de doblaje de películas. Y, a las 19.00 h, el Casal Jove acoge el juego de escape, ‘La desaparición’, que precisa la inscripción en grupos de 5 a 8 personas en la plataforma de @jovesagunt. 

Asimismo, para las 21.00 h se prevé la celebración del torneo ‘Los hombres lobos de Vallnegra’ y, después de cenar, a las 23.00 h, el conjunto de actividades cierra con un último juego de escape, ‘La última oportunidad’.

Exposiciones Chicago. My kind of town y Diez años de NN

En el marco de Novembre Negre, también están dos exposiciones importantes inauguradas desde el 2 de noviembre, como Chicago. My kind of town y Diez años de NN que se podrán visitar hasta el mes de diciembre.

El Casal Jove expone, hasta el 10 de diciembre, Chicago. My kind of town, una muestra con la que Novembre Negre ha querido echar un vistazo a la ciudad de Chicago y a su historia criminal. Epicentro del gansterismo desde casi el inicio del siglo XX, la “Ciudad de los Vientos”, conocida por las gélidas temperaturas invernales acompañadas de aire polar, Chicago vio nacer al sindicato del crimen más poderoso de Estados Unidos, con permiso de Nueva York. Películas ambientadas en la ciudad, autores como W.R. Burnett, mafiosos de todo pelaje y la omnipresente figura de Al Capone, el icónico rostro del mal; el hombre que puso en jaque a todas las estructuras institucionales de Illinois y obligó al FBI a crear una oficina dedicada únicamente a desmontar su organización y comandada por Eliot Ness.

Por otro lado, la exposición Diez años de NN, hasta el 22 de diciembre, subraya algunos buenos momentos acontecidos durante todo este tiempo. Visitas de autores, conciertos de bandas y solistas o encuentros de escritores. Durante este tiempo, NN se ha convertido en un contenedor cultural que ha dinamizado la vida de Sagunto. Ese fue el origen y finalidad de una muestra que, de manera subsidiaria, ha colocado a Sagunto como referente del género negro en España, con un festival de cortometrajes negros único en su modalidad y un apartado de cine con lo mejor de la temporada.​