Desplazarse hacia arriba
Inicio de sesión

 Arranca el Ludi Saguntini 2011

11/04/2011
Gabinete de Comunicación
Hasta el viernes 15 de abril, alrededor de 15.000 niños y jóvenes disfrutarán del teatro grecolatino y de los talleres y juegos instalados en la plaza Cronista Chabret, la calle Castillo, los porches del Mercado Municipal y la plaza Mayor de Sagunto
 
Desde hoy y hasta el próximo viernes 15 de abril, Sagunto acoge la edición 2011 de los Ludi Saguntini. Durante estos cinco días, se espera que alrededor de 15.000 alumnos visiten los 17 talleres y las 12 representaciones teatrales que este año están programados dentro de estas jornadas inspiradas en la cultura clásica, organizadas por los departamentos de Cultura, Enseñanza y Juventud del Ayuntamiento de Sagunto, y las asociaciones Prósopon, Cefire, Ludere et Discere y Saguntina Domus Baebia.
 
Los talleres están instalados en la plaza Cronista Chabret y la plaza Mayor, y se pueden visitar en horario de 09:30 a 13:30 y de 15:00 a 17:00 horas. Además, este año destaca la novedad del taller de cerámica griega impartido por los alumnos de Millau (ciudad francesa hermanada con Sagunto) en la Casa de Cultura Capellà Pallarés y otras actividades lúdico-didácticas en la Casa dels Berenguer. Las actividades estarán compuestas por juegos romanos; epigrafía y escritura, mosaicos, juegos mitológicos, cocina romana antigua, ciencia del mundo grecolatino, indumentaria romana y griega, talleres de cosmética y , por segundo año consecutivo, del taller Olimpomenuts enfocado a los más pequeños.
 
El alcalde de Sagunto, Alfredo Castelló, y varios concejales del PP, el PSOE y el BLOC, han asistido a la presentación de esta nueva edición, que ha contado con la presencia del asesor de Cultura Clásica del Cefire, Juan Vicente Santa Isabel; y José María Rubio, representante de Ludi Saguntini y de la Saguntina Domus Baebia.
 
Entre las entidades implicadas en la organización y la colaboración de patrocinadores de esta edición destacan la Autoridad Portuaria de Valencia, Saggas, el grupo Ferruses, la Fundació Bancaixa, Bosal, Ferretería Els Horts, Pa y Dolç Amparín, Forn de la Melica,  Restaurante L’armeler, Restaurante Le Fou y la central de servicios Interfax.
 
Respecto a la XV edición del festival de teatro grecolatino, incluida dentro de los Ludi Saguntini, se representarán un total de 2 obras diarias de autores como Plauto, Esquilo y Eurípides. Por último, el viernes 15 de abril todos los miembros del reparto de la obra y el público en general vestirán, para clausurar esta edición y al igual que el año pasado, la indumentaria típica de la época del teatro romano de Sagunto.
 
 
Mapa Web | Aviso Legal
Copyright © 2012-2014 Excmo. Ayuntamiento de Sagunto | Autonomía, 2 - 46500 Sagunt | Telf.: 96 265 58 58 | info@aytosagunto.es | CIF: P4622200-F