Desplazarse hacia arriba
Inicio de sesión

 El Ayuntamiento de Sagunto dedica 10.000 euros a la promoción social del valenciano

13/06/2018
Gabinete de Comunicación
Hasta el 5 de julio (incluido) estará abierto el plazo para la presentación de los proyectos, que serán evaluados y baremados para el otorgamiento de las ayudas
El Ayuntamiento de Sagunto, por medio del Gabinet de Promoció del Valencià, continúa, desde el año 2004, con la convocatoria anual de ayudas al fomento social de la lengua en el ámbito asociativo y en el sector económico de Sagunto.

Hasta el 5 de julio (incluido) estará abierto el plazo para la presentación de los proyectos, que serán evaluados y baremados para el otorgamiento de las ayudas. Cabe recordar que cada entidad puede presentar un máximo de dos proyectos y que cada uno de ellos tiene que tener un coste no inferior a los 300 € para poder participar en el proceso de concurrencia competitiva.

La Junta de Gobierno Local del 18 de mayo aprobó esta convocatoria por un valor global de 10.000 €, destinados a las asociaciones sin ánimo lucrativo que participan en el proceso social de normalización lingüística con sus acciones y a las empresas y autónomos que hacen que el valenciano esté más presente en el día a día.

Entre las acciones subvencionables a las asociaciones se incluyen los programas de carácter formativo, informativo o de sensibilización como por ejemplo cursos de enseñanza del valenciano destinados a personas adultas (actividad prioritaria), la rotulación de la sede de la entidad y los gastos de impresión de documentación administrativa, folletos informativos de las actividades, catálogos, libros, carteles, revistas, tanto en formado papel como digital (CD o DVD). En cuanto al sector empresarial, son susceptibles de ayuda la rotulación, la publicidad volandera, la documentación administrativa y el material de embalaje, todos íntegramente en valenciano.

El departamento encargado de gestionar estas subvenciones –que son otorgadas desde hace 15 años– es el Gabinete de Promoción del Valenciano, el cual rige José Manuel Tarazona y que trabaja para hacer realidad el deseo ciudadano de hacer normal el uso de la lengua propia de los valencianos.