Desplazarse hacia arriba
Inicio de sesión

 Segunda Jornada de Brazadas Solidarias, el 20 de enero en la piscina del Polideportivo Municipal

10/01/2019
Gabinete de Comunicación
El 9 de enero, en la piscina del Polideportivo Municipal tuvo lugar la presentación de la Segunda Jornada de Brazadas solidarias



La Segunda Jornada de Brazadas Solidaria fue presentada ayer en la piscina del Polideportivo Municipal (internúcleos), que acogerá este evento el 20 de enero de 10 a 14 h y está abierto a todo el público. Lo que se quiere conseguir con él es recaudar donativos para la ONG Proemaid (Professional Emergency Aid), una ONG que nació del rescate y que se dedica a realizar misiones de rescate acuáticas. 

Proemaid quiere trasladar a España el “Proyecto Agua”. Un proyecto en el que se pretende ayudar a las personas que tienen miedo al agua debido a alguna experiencia traumática. Salva Perelló afirma que con el “Proyecto Agua”, rescatan almas. 

El voluntario de Proemaid, Salva Perelló, ha declarado que “pensamos en la gente, no en nosotros. Vamos a ayudar a la gente que se está ahogando, pero de la mano del gobierno”.

El concejal de Deportes, Miguel Chover, ha manifestado que “tras el éxito de la primera edición, queremos consolidar este proyecto solidario, en el que decenas de nadadores y nadadoras aúnan su generosidad en el beneficio de aquellas personas que más lo necesitan. En esta segunda jornada, la solidaridad a través de la asociación Proemaid, es con los refugiados e inmigrantes que se juegan la vida en el mar para llegar a un mundo mejor donde recuperen sus vidas y esperanzas”.  

Para participar en este evento habrá que inscribirse en las piscinas municipales de la Casa de la Juventud, del Polideportivo Municipal (internúcleos) y Almudáfer. ​