Desplazarse hacia arriba
Inicio de sesión

 Este jueves comienzan las obras de renovación de la red de saneamiento y agua potable de la calle Sepúlveda

22/02/2021
Gabinete de Comunicación
Aigües de Sagunt invertirá alrededor de 200.000 € en el tramo que va de las calles Gibraltar hasta Palmereta
​Aigües de Sagunt comenzará este jueves, 25 de febrero, las obras de renovación de la red de saneamiento y de agua potable de la calle Sepúlveda (el tramo que va de la calle Gibraltar hasta la calle Palmereta). La compañía, de la que el Ayuntamiento de Sagunto es propietario del 51 %, invertirá alrededor de 200.000 € para solucionar los problemas de funcionamiento y mantenimiento de los colectores.

La causa principal de estos problemas es la insuficiente capacidad hidráulica del colector, ya que se trata de un colector de hormigón de 300 mm de diámetro en este tramo que va desde la calle Gibraltar a la calle Palmereta. Este colector presenta una elevada sedimentación, atascos continuos, e insuficiente capacidad cuando se producen fuertes lluvias. También, debido al paso del tiempo, presenta un grado de deterioro muy elevado que impide el desagüe de las aguas vertidas. Además, se aprovechará la actuación para renovar la red de agua potable existente, que ahora es de fibrocemento de 80 mm de diámetro y con esta inversión se desdoblará en dos canalizaciones de fundición dúctil de 100 mm de diámetro. También repondrán el asfalto y las aceras del tramo ocupado por las zanjas ejecutadas.

El delegado de Mantenimiento y Aguas, Pepe Gil, ha destacado la necesidad de esta intervención y ha agradecido la paciencia de los vecinos, a la vez que ha pedido disculpas por las molestias que ocasionan estas obras.