Desplazarse hacia arriba
Inicio de sesión

 Ecovidrio premia un establecimiento de Puerto de Sagunto por su compromiso con el reciclado de vidrio

14/08/2019
Gabinete de Comunicación
Dentro de la campaña ‘Movimiento Banderas Verdes’ con más de 200 participantes, la Tapería La Pepa ha sido obsequiada con un pack experiencia


La campaña ‘Movimiento Banderas Verdes’ organizada por Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro que gestiona el reciclado de los envases de vidrio en España, ha premiado a la Tapería La Pepa de Puerto de Sagunto, ubicada en la avenida 9 d’Octubre, con un pack experiencia para dos personas. Ecovidrio gestiona la recogida de vidrio en nuestro municipio en colaboración con la delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Sagunto.

‘Movimiento Banderas Verdes’ pretende incentivar la separación en origen y el reciclado de vidrio entre los establecimientos de hostelería. Esta campaña cuenta con la colaboración de más de 200 bares y restaurantes de la localidad, a los que se les entregó cubos adaptados para facilitar la labor de reciclaje y se les explicó la importancia de su colaboración. Para incentivar y motivar a los hosteleros a participar en la campaña y reciclar los envases de vidrio, todos ellos optaban a uno de los premios.



El alcalde de Sagunto, Darío Moreno, ha declarado que “la iniciativa de Ecovidrio tiene como objetivo concienciar y facilitar la tarea de reciclaje de vidrio a la hostelería. Este sector genera el mayor volumen de residuos de vidrio de nuestro municipio y por ello necesitamos que comercios, bares y restaurantes lideren este compromiso con el medio ambiente y sean un referente para otros sectores económicos. La campaña se enmarca dentro de los esfuerzos que realiza el Ayuntamiento para reducir la huella ecológica de la actividad humana, y no podemos olvidar que cada pequeño paso, cada granito de arena, tiene su influencia en el mundo que dejaremos a las próximas generaciones”.

Según los últimos datos relativos a 2018, los ciudadanos de Sagunto reciclaron un total de 894.200 kilogramos de vidrio, lo que supone que cada habitante recicló de media 13’6 kg. Respecto a la tasa de contenerización, Sagunto se sitúa con una media de 321 habitantes por contenedor, contando en la actualidad con un total de 204 iglúes para los residuos de envases de vidrio instalados.