Desplazarse hacia arriba
Inicio de sesión

 El Centro Cívico Antiguo Sanatorio acoge la Jornada de Economía Social y Sostenible

27/10/2020
Gabinete de Comunicación
Enmarcada en el 2º ciclo de las Jornadas sobre Emprendedurismo y Economía Social y Sostenible organizadas por la Universitat de València, se ha celebrado esta mañana en el salón de actos del Centro Cívico



Esta mañana ha tenido lugar la Jornada de Economía Social y Sostenible en el salón de actos del Centro Cívico de Puerto de Sagunto. Dicha jornada ha versado sobre la gestión de las asociaciones y los aspectos jurídicos, contables, fiscales y laborales que le rodean.

Esta actividad está enmarcada dentro del 2º ciclo de jornadas sobre emprendimiento y economía social i sostenible organizada por la Universitat de València (UV) a través de su proyecto Aula Empresocial, con financiación del área de Cooperación Municipal de la Diputación de Valencia y colaboración del Servicio de Desarrollo Local de Divalterra y el Ayuntamiento de Sagunto.

Dicha jornada, que ha contado con la asistencia de la concejala de Promoción Económica y Primera Teniente de Alcalde, María José Carrera, se ha centrado en la economía social y sostenible, como garante de progreso económico y social en ámbito local, generación de riqueza, desarrollo rural, utilidad social, objetivos de desarrollo sostenible (ODS), cohesión social y territorial, modelos de emprendimiento sostenible, etc.

La jornada ha dado comienzo con una presentación de bienvenida a cargo de la Catedrática de Derecho Financiero y Tributario de la UV y directora del Aula Empresocial, Pilar Alguacil, y por el jefe del Servicio de Desarrollo Local de Divalterra, Fidel García Meseguer. 

Una vez iniciada la Jornada de Economía Social y Sostenible, ha tenido lugar la ponencia ‘ODS y Sostenibilidad’ a cargo de Pilar Alguacil. A continuación, Antonia Sajardo, profesora Titular de la UV-Institut Universitari Polibenestar, ha hablado sobre ‘La Economia Social en territorio local: hacia unas organizaciones saludables, sostenibles y cocreadoras de bienestar’, y justo antes del descanso, el director de la Cátedra EBC de la UV, Joan Ramón Sanchís ha realizado una exposición sobre los ‘Modelos de emprendimiento sostenible’.

Tras el descanso, ha tenido lugar una mesa redonda de ‘Buenas Prácticas’ moderada por Pilar Alguacil y donde han intervenido Nuria Baeza y Salvador Moncayo, Cofundadores de ‘Aeioluz – ES & EBC’; José Ramón Cuesta, presidente de ‘Rastro Solidario - Inserción y Economía Circular’; y David Giralt, presidente de ‘Del Camp a la Taula – Esolidaria’.

Finalmente, para finalizar esta Jornada de Economía Social y Sostenible, se ha debatido sobre las principales conclusiones que se han podido sacar durante la jornada, así como de los futuros retos y desafíos.