Desplazarse hacia arriba
Inicio de sesión

 Los alcaldes de Sagunto y Valencia debatieron sobre la relación entre ambas ciudades

10/01/2019
Gabinete de Comunicación
El salón de actos del Centro Cívico del Puerto de Sagunto se llenó de asistentes para este acto


El alcalde de Sagunto, Quico Fernández y el alcalde de Valencia, Joan Ribó, protagonizaron ayer en el salón de actos del Centro Cívico del Puerto de Sagunto una charla-coloquio, “Un Puerto, Dos Ciudades” en la que el debate se centró sobre intereses comunes entre las dos ciudades.

El salón de actos del Centro Cívico del Puerto de Sagunto se llenó de asistentes, y los alcaldes atendieron las preguntas del público e incluso el presidente de la Autoridad Portuaria, Aurelio Martínez, ha llegado a tomar la palabra ante intervenciones que pedían que el puerto de Sagunt sea autónomo. 
 


El alcalde de Sagunto, Quico Fernández, ha agradecido la asistencia y la implicación del alcalde de Valencia, Joan Ribó. Ha destacado la historia de proximidad entre ambas ciudades y defendieron la conveniencia de unir esfuerzos en materias como la actividad portuaria, infraestructuras, transporte, turismo y la conciencia medioambiental o el agua. Ambos alcaldes hicieron referencia a la desaladora, acabada desde hace años en Sagunt, pero sin uso por la falta de acuerdo para su amortización.


Quico Fernández ha explicado que la relación entre Sagunto y Valencia es una relación de proximidad, “relación necesaria que en cualquier caso tenemos que potenciar en beneficio de las personas. Sagunto y Valencia, forman parte de la misma autoridad portuaria y evidentemente el crecimiento del puerto, y de la autoridad portuaria de Valencia en su conjunto, supone el puerto más importante de toda el Mediterráneo, que es una gran parte de nuestra economía que genera evidentemente muchísimos puestos de trabajo.” Fernández ha apelado al diálogo entre administraciones y municipios afectados y ha recordado que hay que abordar coordinadamente el asunto de las infraestructuras que unen ambos puertos “desde una óptica de ir hacia una mayor eficiencia y resolver los problemas que se generan a través de las infraestructuras. Evidentemente siempre tenemos que buscar el equilibrio entre el crecimiento y el bienestar y  mantener unos niveles de valores ambientales, urbanísticos y de calidad. Es nuestra obligación coordinarnos”.  

El alcalde ha destacado también la importancia del puerto y la zona logística de la zona portuaria a nuestro municipio y lo ha calificado como "principal motor" de nuestra economía. También ha resaltado que Sagunto dispone de millones de metros cuadrados situados junto al puerto marítimo.