Desplazarse hacia arriba
Inicio de sesión

 La delegación de Cultura ofrece un concierto de Black & White Keys con piano y marimba en el Teatro de Begoña

13/01/2020
Gabinete de Comunicación
Este sábado a las 19.30 horas se podrá disfrutar del concierto que explica de forma didáctica sus obras antes de ser interpretadas


Concierto Piano y Marimba es el título del concierto que Black & White Keys, grupo formado por el dúo Andreu Soler y Miguel Ángel Cuadrado, interpretará en el Teatro de Begoña el próximo 18 de enero a las 19.30 horas en el marco del ciclo #PianoBegoña. La composición de música está organizada por la delegación de Cultura y está dentro de la agenda cultural del invierno 2020. 

Las actuaciones de Black & White Keys se alejan del formato clásico de concierto. Así, además de la novedad de escuchar todas las posibilidades tímbricas y de carácter que ofrece un instrumento como la marimba, en sus conciertos hay un componente didáctico muy importante: las piezas se explican al público antes de ser interpretadas para que la audición sea completa y amena.

El concierto está dividido en dos partes: una primera con obras del repertorio clásico y de ópera y una segunda con obras de países latinoamericanos como Argentina, Brasil y Cuba. Así que, durante aproximadamente 70 minutos, Andreu Soler y Miguel Ángel Cuadrado realizan un viaje no solo en el tiempo, sino también geográficamente hablando, porque con sus obras transportan al público al mundo de los sonidos, al Caribe o la época del mismo Bach.

Black & White Keys ha destacado por su calidad musical y su espectacular puesta en escena. Su trabajo es una propuesta fresca y original en la que la música y el público son los protagonistas. El dúo debutó en el Palacio del Marqués de Dos Aguas, uno de los edificios museísticos nacionales de València, en junio de 2011. Y, desde entonces, sus interpretaciones han recibido siempre muy buena acogida por parte del público y de la crítica.

La entrada será gratuita y el aforo limitado.