Desplazarse hacia arriba
Inicio de sesión

 Conferencia ‘¿Coeducamos en Igualdad? Somos diferentes, somos iguales’ a cargo de María José Gómez Valencia

07/11/2018
Gabinete de Comunicación
La conferencia tendrá lugar mañana 8 de noviembre a las 18 h en el salón de actos del Centro Cívico de Puerto de Sagunto
 La conferencia ‘¿Coeducamos en Igualdad? Somos diferentes, somos iguales’ tendrá lugar mañana 8 de noviembre a las 18 h en el salón de actos del Centro Cívico de Puerto de Sagunto. La ponencia estará a cargo de María José Gómez Valencia licenciada en Psicología y Técnica Superior de Investigación de la Universitat de València.

Esta conferencia forma parte del proyecto ‘Vamos a poner fin para tener un principio’ que organiza el Club de Lluita Morvedre y en el que colabora la delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Sagunto.

Desde la organización explican que “nuestra sociedad y nosotras y nosotros como madres, padres, educadoras y educadores tenemos unos modelos de educación que hace que la realidad emocional de niñas y niños sea diferente y estereotipada. Esta distorsión de la realidad forma parte de un aprendizaje que se desarrolla durante la formación de la personalidad, y continúa a lo largo de la vida, y que lleva a mujeres y hombres a manifestar y expresar las emociones de una forma diferente y a actuar en consecuencia”.  Afirman también que tenemos la responsabilidad de enseñar a nuestras hijas e hijos a aprender a reconocer los sentimientos, aceptarlos y expresarlos para no crear una sociedad de “hombres” y “mujeres” limitados, dependientes emocionalmente y subordinados a relaciones jerárquicas.