Desplazarse hacia arriba
Inicio de sesión

 Las Migas presentan su último trabajo discográfico el próximo sábado en el Centro Cultural Mario Monreal

04/03/2021
 
‘Empatía’ forma parte de un amplio programa de actos y actividades en conmemoración del Día Internacional de la Mujer



El Centro Cultural Mario Monreal será el espacio elegido donde Las Migas interpretarán su último trabajo discográfico: Empatía. El acto tendrá lugar el próximo sábado, 6 de marzo, a las 19 horas. El concierto tendrá una duración de 90 minutos, el precio de la entrada será de 9 euros y la función estará abierta a todos los públicos. El espectáculo, organizado por la Delegación de Cultura, forma parte de la variada programación para celebrar el Día 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer.

 

Las Migas son cuatro mujeres músicas, guerreras y viajeras. Roser Loscos es de Lleida, la cual se encarga del violín, los efectos y los coros; Marta Robles de Sevilla, al cargo de la dirección musical, la composición, la guitarra y también de los coros; Alicia Grillo de Córdoba, de la producción, la guitarra y los coros y, por último, Carolina Fernández, más conocida como «La Chispa» de Mérida, la artista que pone la voz y el baile.

 

Más de quince años después de su fundación, ellas son ya un pequeño clásico del flamenco más femenino, valiente y alegre, con una nominación a los Latin Grammy. En su último trabajo discográfico, Empatía, presentan sus nuevas composiciones, que huelen a mar, a naturaleza, a flamenco, a transgresión, a poesía del pueblo, a mujeres de todo el mundo, en la lucha para mejorar las cosas y cambiarlas. Esta última obra representa el saber escuchar, el interpretar las señales no verbales y el ponerse en la piel del otro, entre otras. Las canciones de este nuevo espectáculo de Las Migas se han creado para profundizar en este concepto, que hoy más que nunca es necesario.

 

Después de la intensísima gira el 2019 de su trabajo Cuatro y un comienzo en 2020 absolutamente prometedor, han podido respirar, reflexionar y mirar para adentro para ver quién son realmente ellas, para mostrar aquel “yo individual” y aquel “yo colectivo” a través de su música y de sus voces e instrumentos a pleno pulmón. Ellas tocan por y desde ellas mismas, pero también por el que está a su lado o por los que están lejos, mediante una conexión musical y emocional.

 

Las entradas para el concierto pueden adquirirse a través del siguiente enlace: https://www.servientradas.com/espectaculo/ayuntamiento_de_sagunto/3/empatia.html

 

El aforo está limitado al 50% y cumpliendo siempre todas las medidas de seguridad sanitaria.