Desplazarse hacia arriba
Inicio de sesión

 Continúan los tratamientos contra plagas de cucarachas y ratas en el alcantarillado del núcleo de Puerto de Sagunto

29/06/2020
Gabinete de Comunicación
Desde hoy, lunes 29 de junio, hasta el domingo, 5 de julio, los trabajos se centrarán en amplias zonas del núcleo de Puerto de Sagunto como el barrio de San José o los alrededores de la calle Periodista Azzati, entre otras


La delegación de Sanidad del Ayuntamiento de Sagunto continúa, una semana más, con los tratamientos del alcantarillado de la ciudad contra plagas de cucarachas y ratas. Después de que la semana pasada los trabajos se centraran en los alrededores del Casal Jove o del Barrio Obrero, durante la semana del 29 de junio al 5 de julio, serán las siguientes zonas en dirección oeste las que serán tratadas. Concretamente, los trabajos de esta semana se centrarán en el barrio de San José, las zonas al este del Cementerio Municipal de Puerto de Sagunto, así como en las calles Periodista Azzati, Gibraltar y adyacentes, entre otras.


Los recuadros azul y rojo marcan las zonas donde se actuará esta semana

Según explican desde el departamento, los tratamientos, que se llevarán a cabo a la vez por dos grupos divididos en dos zonas distintas, serán en oleada hasta cubrir la totalidad del municipio. Además, como novedad, en esta ocasión se ha introducido un nuevo tratamiento con una pintura insecticida que resulta el más efectivo del mercado contra las cucarachas. 

El concejal de Sanidad, Javier Timón, recuerda a la ciudadanía que, fruto del tratamiento insecticida y rodenticida que se intensificará en la red de alcantarillado municipal durante las próximas semanas, «es posible que la ciudadanía perciba de forma puntual avistamientos ocasionales de ciertas plagas debido al empleo de potentes productos para el control de las cucarachas que se empleará. Es previsible avistar en algunos puntos salidas eventuales a la superficie de estos insectos desde el alcantarillado». Esta situación, conocida como "efecto desalojo", no debe preocupar a la ciudadanía, tal y como asegura el concejal, ya que los ejemplares morirán en un corto espacio de tiempo, fruto del tratamiento, y en ningún caso colonizarán nuevos lugares, ni se establecerán en ellos para continuar su ciclo de vida.

No obstante, desde el departamento de Sanidad invitan a la ciudadanía a que, en caso de detectar problemas de cierta magnitud, contacten con el Ayuntamiento para comunicar cualquier posible incidencia, llamando al 96 265 58 58 y a alguna de las siguientes extensiones 6847, 6848, 6849 y/o 6850.