Desplazarse hacia arriba
Inicio de sesión

 Juventud abre el plazo para inscribirse en los cursos formativos de Educación en el Tiempo Libre

16/09/2020
Gabinete de Comunicación
El departamento ofrece el curso de monitor y director de actividades, además de formación en ocio inclusivo y el carnet de manipulación de alimentos


La concejalía de Juventud e Infancia, a través de su servicio de Escuela Pública de Animación Morvedre, va a poner en marcha cuatro cursos para mejorar la formación de las personas jóvenes y que obtengan algunas titulaciones concretas que les servirán para la búsqueda de empleo.

De momento, abre el plazo para dos cursos, el de Monitor/a de Tiempo Libre Educativo Infantil y Juvenil, y el de Director/a de Actividades de Tiempo Libre. El primero de ellos, el de monitor/a, se realizará en dos fases, una intensiva los días laborables no lectivos de Navidad y algunos sábados hasta el 6 de febrero.

Por su parte, el curso de director/a es un curso de nivel superior para coordinar, dirigir y planificar proyectos de educación en tiempo libre y para el cual se requiere tener el curso de monitor o equivalente. Se realizará los sábados entre el 17 de octubre y el 27 de marzo y se trata de una titulación similar a la de animador juvenil.

Ambos cursos tienen ya abierta la preinscripción online (en la aplicación municipal de inscripciones) desde el 7 de septiembre hasta el 7 de octubre (Director/a) y hasta el 29 de noviembre (Monitor/a). Una vez acabada la preinscripción, las personas seleccionadas se matricularán y procederán al pago. El curso de monitor/a tiene un coste de 140 euros y el de director/a será de 200 euros.

Paralelamente, la Escuela de Animación de la concejalía ofrece dos cursos monográficos o jornadas. El primero de ellos, el curso monográfico de ocio educativo inclusivo para monitores, es un curso dirigido a personas que están trabajando o interesadas en la educación en el tiempo libre y tratará sobre el concepto de diversidad funcional y la adaptación de las actividades y las estrategias a la hora de ofrecer un ocio educativo inclusivo para todos y todas. El curso se inicia el próximo viernes, 18 de septiembre, y tendrá una duración de 20 horas, con un coste de 34 euros.

Por su parte, la jornada técnica que ofrece la concejalía será para obtener el carnet de manipulador de alimentos para monitores de ocio y tiempo libre, y se desarrollará el próximo sábado, 26 de septiembre. El plazo para inscribirse en la web https://aytosagunto.apuntate.online/pio/ ya está abierto y finaliza el próximo 25 de septiembre, con un coste de 14 euros.