Desplazarse hacia arriba
Inicio de sesión

 El Camp de Morvedre recibe un 86,6% más de inversiones por parte de la Diputació que en la anterior legislatura

05/12/2018
Gabinete de Comunicación
Las localidades del Camp de Morvedre han recibido en lo que va de legislatura 21.485.317 euros




Este miércoles a las 11 horas en el Salón de Plenos la vicepresidenta de la Diputación de Valencia ha presentado en Sagunto, junto con el alcalde de la localidad, Quico Fernández, las inversiones que se han realizado en la comarca del Camp de Morvedre durante la actual legislatura, que han sido aproximadamente 21.4 millones de euros, un 86,6% más que el que percibieron sus municipios durante la legislatura anterior.

Las localidades del Camp de Morvedre han recibido en lo que va de legislatura 21.485.317 euros. Esto supone un aumento del 86,6% respecto al que se destinó desde la corporación provincial en la anterior legislatura, 11.510.000 euros, y una inversión por habitante de 236 euros, a diferencia de los 127 de los percibidos entre 2011 y 2015. 

En cuanto a las inversiones destinadas en la educación pública, la diputación ha destinado 745.000 euros en diferentes escuelas de la comarca, como el CEIP Baladre del Puerto de Sagunto; CEIP Santa Ana de Quartell; CEIP Ausiàs March de Sagunto, y Victoria y Joaquín del Puerto de Sagunto. Y una inversión total de 821.000 euros destinados a espacios educativos municipales, como escoletes, escuelas de adultos y conservatorios municipales. 
 
El acto ha contado con la presencia del alcalde de Sagunto, Quico Fernández, el concejal de Presidencia, Pepe Gil, y la vicepresidenta de la Diputación de Valencia, Maria Josep Amigó. 

El alcalde ha iniciado el acto destacando “el cambio que se ha producido en esta legislatura por lo que respecta al funcionamiento de la Diputación. La Diputación de Valencia ha sido fiel al Gobierno del Botánico y colaboradora con los Ayuntamientos, para ser más eficientes en la gestión de recursos. Afortunadamente, en estos tres años, hemos ido recuperando con una buena gestión la situación financiera y económica de la Generalitat, pero en ese camino el papel de la Diputación ha sido fundamental” y ha añadido que “hemos podido comprobar cómo se han desterrado las viejas prácticas del sectarismo y las políticas arbitrarías, en función de los colores políticos. La transparencia ha sido la práctica dominante y por lo tanto sabemos que todos los recursos se han distribuido de manera equitativa”. Asimismo, el alcalde ha agradecido, en representación de Sagunto y la comarca, el compromiso y el trabajo de la Diputación con los ayuntamientos. 

Por su parte Amigó ha agradecido a las administraciones locales por el esfuerzo y el trabajo en estos tres años. “Siempre hay cosas que aprender. La mejor manera de poder aprender es chafando el territorio, visitando nuestros pueblos y ciudades y por supuesto manteniendo el contacto con los que estáis al frente de las administraciones locales porque son la administración más cercanas al ciudadano”. 

La vicepresidenta de la Diputación ha indicado que para ellos es “importante potenciar la autonomía municipal porque nadie mejor que la gente que está al frente de los consistorios sabéis perfectamente cuáles son las necesidades de vuestros pueblos y ciudades y sois los que tenéis que decidir en qué queréis invertir el dinero”. 

Ha remarcado, asimismo, que desde que entraron en 2015 la diferencia de inversiones con respecto a la legislatura 2011-2015 es de 11,5 millones para el Camp de Morvedre. Y recalca que “todavía nos queda el 2019, estamos en 21 millones de euros. La diferencia está ahí. Este dinero ha llegado a cada uno de vuestros pueblos o ciudades, siempre primando la autonomía municipal para que seáis vosotros, los ayuntamientos, los que decidiréis donde queréis invertir”. Además, ha destacado que “nunca la diputación de Valencia había invertido tanto en educación como en estos últimos dos años y lo volveremos a hacer en el presupuesto de 2019”.