Desplazarse hacia arriba
Inicio de sesión

 Jose Abril presenta a los visitantes su obra pictórica inspirada en las texturas mediterráneas

05/03/2021
Gabinete de Comunicación
La muestra se podrá visitar hasta el 27 de marzo en horario de 9 a 21 horas, de lunes a viernes, en el Centro Cultural Mario Monreal


La exposición Orden y caos, del pintor valenciano afincado en Puçol Jose Abril, ya se puede visitar en el Centro Cultural Mario Monreal. Se trata de una muestra de 20 creaciones en que el autor combina la escayola con la pintura para recrear, mediante relieves, texturas y espacios inspirados en el mar y en los colores mediterráneos y en las que cada obra es única.

 

La delegada de Cultura del Ayuntamiento de Sagunto, Asun Moll, ha asistido al espacio artístico municipal, donde ha mantenido un encuentro con el autor de la colección, quien le ha guiado y explicado el sentido de los cuadros expuestos, unas obras pictóricas que en opinión de la concejala «transmiten mucha tranquilidad y relajación y hacen reflexionar sobre la vida diaria».

 

Mo

ll ha destacado la historia que hay detrás de la colección después de escuchar al expositor, un relato que considera «muy tierno» y que el propio artista trasladará a los visitantes que acudan este fin de semana (viernes y sábado por la tarde) a través de un paseo guiado por las salas donde está instalada la muestra.

 

La regidora también ha manifestado su satisfacción por la reapertura de los espacios culturales de la ciudad. «Continuamos apoyando la cultura y ofreciendo nuestros espacios, que poco a poco van retomando la actividad», ha subrayado la delegada de Cultura.

 

En Orden y caos los colores del Mediterráneo acuden al encuentro del espectador para activarse en una paleta cromática de azules infinitos, dinámica y vitalista. La exposición recoge una serie de pinturas expansivas de carácter tridimensional que el artista modula con sus propias manos como haría un escultor al recrear una figura imperfecta. De esta manera, sus superficies se plantean como recorridos volcánicos, como territorios devastados por un seísmo que deja a la vista sus placas tectónicas.

 

Desde el día 4 de marzo hasta el día 27 se podrán contemplar las obras en horario de 9 a 21 horas, de lunes a sábado, con entrada libre. El aforo está limitado al 50% y cumpliendo todas las medidas de seguridad sanitarias.