Desplazarse hacia arriba
Inicio de sesión

 “Mitogonías”, de Eloy Tárraga, llega al Mario Monreal

03/01/2018
Gabinete de Comunicación
La exposición se enmarca dentro de la programación de invierno que organiza la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Sagunto

El próximo viernes tendrá lugar la inauguración de la exposición “Mitogonias”, del artista de la Vall d’Uixó Eloy Tárraga. Esta muestra se enmarca dentro de la programación de invierno que organiza la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Sagunto.

La exposición que nos presenta Eloy Tárraga es su primera en solitario. “Mitogonias” es una serie de 15 obras basadas en la mitología griega, las cuales han sido elaboradas utilizando una amalgama o mezcla de técnicas que van desde el tradicional lápiz de grafito y aceites, hasta las técnicas más modernas de pintura digital, empleadas en la ilustración actual. Todo ello aplicado sobre un apoyo de madera artesanal montado por el mismo autor.

Desde que el hombre es hombre, ha recurrido a los mitos para darle sentido a todas las cosas que escapan a su entendimiento. Fruto de este legado primitivo, tiene lugar el nacimiento de “Mitogonías”. Del mismo modo en el que las antiguas culturas recurrieron a sus dioses, el autor, recurre a su pensamiento y sensibilidad para encontrar el sentido más esencial de estos mitos. Para llegar a descubrir la esencia de estos y su origen más primario.

Eloy Tárraga es vecino de la Vall d’Uixó, estudió Bellas Artes en la Universitat de València licenciándose en 2014. Su trayectoria profesional empezó en 2009 trabajando en el mundo del diseño y de la cartelería. En 2008 fue Premio Nacional de la ONCE en la categoría G. Actualmente es director artístico de ilustración para el videojuego “Warlords of Terra”

La exposición podrá visitarse a partir del próximo viernes 5 de enero a las 19 horas en el Centro Cultural Mario Monreal de Sagunto.