Inicio de sesión

 Sagunto presenta en Fitur una de las ofertas turísticas más completas junto a nuevas aplicaciones para móviles y ordenadores

23/01/2014
Gabinete de Comunicación
Este año se estrena la calificación de las Fallas como Fiesta de Interés Turístico Nacional y se ha contado con personas ataviadas con la vesta de la Semana Santa Saguntina y trajes de romano.
Fotos: Juan Higueras.


El Ayuntamiento de Sagunto promociona en un Fitur 2014 uno de los destinos turísticos más interesantes por su variada oferta de sol y playa, por su gran apuesta por el patrimonio histórico, así como el turismo cultural y familiar.
 
 Además, la delegación municipal, encabezada por el alcalde, Alfredo Castelló, está presentando a los profesionales y al público en general las nuevas aplicaciones para ordenador y dispositivos móviles que permiten disponer al instante de excelentes imágenes, información, ubicación e itinerario de los atractivos y servicios turísticos de la ciudad, así como de las rutas temáticas y medioambientales que completan un excelente producto turístico.


El alcalde ha destacado desde Madrid que: “a la satisfacción de poder presentar internacionalmente una oferta turística tan amplia y con tanta calidad, se une que este año estrenamos la calificación de Fiesta de Interés Turístico Nacional de nuestras Fallas, una consideración que después del gran trabajo conjunto entre la Federación Junta Fallera de Sagunto y el Ayuntamiento finalmente hemos logrado. Así pues, nos convertimos en una de las pocas ciudades que tienen dos fiestas catalogadas como de Interés Turístico Nacional, la Semana Santa y las Fallas”.
 
El alcalde junto a miembros del Gobierno Valenciano en una de las presentaciones de Fitur.
 
Alfredo Castelló también se ha referido a la riqueza monumental de la ciudad, que se ha visto notablemente mejorada con nuevos espacios museísticos como la Vía del Pórtico, la Domus dels Peixos o la Casa dels Berenguers, centro de recepción e interpretación de la ciudad: “Además, todo el esfuerzo realizado con la inversión de más de 15 millones de euros, la más grande de la historia en patrimonio, tanto histórico monumental como industrial, nos ha permitido ofrecer una oferta única si tenemos en cuenta su diversidad y su excelencia. De ello, son un claro ejemplo nuestras playas que cuentan con todos los reconocimientos oficiales posibles a su calidad y los monumentos y museos que trasladan a los que nos visitan al interesante pasado de las culturas ibérica, romana, islámica, judia y cristiana que conforman la bimilenaria historia de la ciudad”. 
 
El concejal delegado de Turismo, Ximo Catalán; el concejal delegado de Fiestas y Cultura Popular, José Luis Martí; las Falleras Mayores de Sagunto y Camp de Morvedre, Patricia Burgos Sayas y Sonia Argilés Ruiz; y el presidente de la F. Junta Fallera, David Indiano; el clavario de la Mayoralía de 2014 de la Semana Santa Saguntina, José Muñoz Prats, junto a otros representantes ataviados con vestas y trajes de romano, forman junto al alcalde la delegación municipal. Esta mañana, han recibido en el stand conjunto de Sagunto y Canet d’En Berenguer la visita del presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, y el presidente de la Diputación Provincial de Valencia, Alfonso Rus.
El alcalde de Sagunto con los alcaldes de Teruel y Canet d'En Berenguer, la concejal de Turismo de Teruel y los concejales de Turismo y Fiestas de Sagunto.