Desplazarse hacia arriba
Inicio de sesión

 El Festival Il·luminar-te vuelve al municipio el 16 de abril, protagonizado por teatro de sombras

07/04/2021
Gabinete de Comunicación
La sexta edición de este festival especializado en el lenguaje teatral de las luces y sombras estará en la ciudad hasta el 25 de abril
La sexta edición del Festival Il·luminar-te vuelve al municipio este mes de abril, compuesto y protagonizado por teatro especializado en el lenguaje teatral de las luces y sombras. Esta actividad está impulsada por la Concejalía de Juventud e Infancia del Ayuntamiento de Sagunto y se llevará a cabo del 16 al 25 de abril en el Casal Jove del Puerto de Sagunto. Asimismo, por ahora es el único festival de teatro de sombras en el Estado.

 

En este sentido, el teatro de sombras es la máxima expresión de un lenguaje tan visual y versátil, que hace posible la combinación de lo clásico con la utilización de nuevas tecnologías. En la presente edición se continuará apostando por el público familiar, aunque en un contexto que obliga a realizar todas las actividades de manera segura, cumpliendo las directrices de las autoridades sanitarias. Para lo cual se ha reducido el aforo, ampliado salas y mejorado los servicios de control y limpieza.

 

La programación empieza el próximo viernes, 16 de abril, a cargo de Canoa Theatre y Títeres 4 caminos con la actuación Claroscuro. A esta le seguirá la obra Màquina Gramòptica Universal el sábado, 17 de abril, de la compañía Marino e Marini. Además, el mismo sábado también tendrá lugar la actuación Dins la closca d’una anou, de la compañía Cacauet Teatre. Para finalizar la semana, la compañía Teatres de la Llum, ofrecerá al público el domingo los Tallers Teatrets de Llum.

 

Por otra parte, la siguiente semana empieza con la actuación Natura de la compañía Paraules d’aire, el 23 de abril. En este sentido, el festival seguirá su curso el sábado, 24 de abril, con L’Amàlia les Ombres Lunars a cargo de la compañía Animamundi, así como con Compare Llop del grupo Mercé Framis. Por último, el domingo finalizará el festival con Ohiá de la compañía La sonrisa de lagarto y Desdemona del grupo El ombligo y la pelusa.

 

A causa de las medidas nombradas anteriormente, las plazas son limitadas y la reserva de invitaciones se hará mediante vía telefónica al 962.683.439 de 9.00 a 20.00 horas.