Desplazarse hacia arriba
Inicio de sesión

 La edición de 2020 del Festival de Música Antigua Sagunto MusAS da comienzo el 16 de octubre con la actuación de Lucentum XVI

14/10/2020
Gabinete de Comunicación
La primera de las actuaciones de este festival, que este año tendrá lugar del 16 de octubre al 6 de noviembre, servirá de presentación y se representará en la plaza del Foro a las 20 horas



El Festival de Música Antigua Sagunto MusAS vuelve con una nueva edición, este año del 16 de octubre al 6 de noviembre con actuaciones de Armonía Concertante (Ariel Abramovich & M. Cristiana Kierh), l’Arcàdia, Lookingback, y el grupo de ministriles Lucentum XVI que actuará el viernes 16 de octubre en la presentación del festival. La muestra de música antigua de Sagunto MusAS forma parte de la programación de otoño de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Sagunto.

La actuación de Lucentum XVI tendrá lugar en la plaza del Foro (c/ de los Huertos, 26) a las 20 h, la entrada será libre y el aforo limitado como medida de seguridad sanitaria, y en caso de lluvia se trasladará al Centro Cultural Mario Monreal. 

En este sentido, la concejala de Cultura, Asun Moll ha destacado que desde el departamento de Cultura han hecho un gran trabajo al reprogramar este ciclo. «Se le ha dado una pequeña vuelta para adaptarlo todo a las circunstancias de la covid, pero no por eso deja de tener una inauguración en un lugar muy emblemático como es la plaza del Foro y esperamos que la normativa nos deje disfrutar de estos conciertos en estos espacios».

Lucentum XVI es un grupo de ministriles creado para interpretar el rico y variado repertorio musical del Renacimiento. Presenta instrumentos propios de la época como por ejemplo el cornetto, la chirimía, el sacabuche, el serpentón, así como el laúd y los diferentes instrumentos de percusión. El director musical será Pere Saragossa.

Moll ha agradecido el gran trabajo del equipo que hay detrás del festival MusAS: «Agradecer a Francesc Gamón y a Ramón Muñoz por todo el trabajo que han hecho para poder continuar con este festival». Finalmente, la concejala de Cultura ha invitado a la ciudadanía a disfrutar de este espectáculo: «Os espero a todos y todas y os invito, con toda la normativa de seguridad, a disfrutar de este festival de Música Antigua en Sagunto».

El próximo espectáculo del festival será Imaginario: de un libro de música de vihuela de M. Cristina Kierh & Ariel Abramovich el sábado 24 de octubre, a las 20 horas, en la iglesia del Salvador, con entrada libre y aforo limitado. A este, le seguirá el espectáculo que ofrecerá l’Arcàdia en el Centro Cultural Mario Monreal el domingo 1 de noviembre, a las 20 horas, bajo el título La serva padrona, y para el cual habrá que adquirir entrada al precio de 9 euros. El ciclo finalizará el viernes 6 de noviembre con la actuación de Lookingback titulada El siglo de oro en la Casa de Cultura Capellà Pallarés-Fundació Bancaixa, a las 20 horas, con entrada libre y aforo limitado.