Desplazarse hacia arriba
Inicio de sesión

 El jefe de Cercanías visita las fotografías promocionales de la ciudad en la estación ferroviaria de Sagunto

09/12/2013
Gabinete de Comunicación
Los concejales de Presidencia y Turismo le han acompañado en el recorrido de las cinco imágenes impresas en gran formato.
 
Las fotografías promocionales de la capital del Camp de Morvedre en la estación de ferroviaria de Sagunto han dado buenos resultados. La delegación de Turismo del Ayuntamiento de Sagunto instaló el pasado mes de agosto cinco fotografías de gran formato en la estación con el objetivo de promocionar y difundir el patrimonio monumental y natural del municipio, en una iniciativa pionera en toda España.
 
El jefe de Cercanías de Valencia, Enrique Cárdenas, ha visitado esta mañana la estación y ha podido comprobar el impacto generado por los paneles publicitarios y la gran visibilidad de las fotografías. El concejal de Presidencia, Sergio Muniesa, y el edil de Turismo, Ximo Catalán, le han acompañado en su recorrido por los distintos andenes en los que están distribuidas las imágenes.
 
Muniesa ha descatacado que: “Estas imágenes sirven como escaparate de los atractivos turísticos de nuestra ciudad, que cuenta con uno de los más completos y diversos conjuntos monumentales de España.  El patrimonio histórico e industrial, y nuestras excelentes playas se muestran magníficamente en uno de los principales puntos de entrada a la ciudad, con lo que nos hemos asegurado un impacto sobre miles de personas que utilizan este medio de transporte. Además, tenemos la posibilidad de mostrar otras fotografías que promocionen la Semana Santa Saguntina, Fiesta de Interés Turístico Nacional, y las Fallas, Fiesta de Interés Turístico Autonómico”.
 
Esta iniciativa fue propuesta por el concejal de Turismo, quien destaca el interés y la colaboración de Renfe en llevarla a cabo: desde un principio cuando le presenté la idea al jefe de estación, se mostró favorable al proyecto y lo trasladó a la gerencia. Es una iniciativa pionera ya que también ha servido para personalizar la estación con este magnífico reflejo de la riqueza turística de la ciudad”, explica Catalán. Las imágenes muestran los principales atractivos turísticos de la ciudad, con la finalidad de promocionar el turismo y los valores culturales: las playas de Puerto de Sagunto y Almardà, el Horno Alto, el museo Via del Pòrtic y el Castillo, con fotografías realizadas por Juan Higueras. El edil también apunta la capacidad de personalización de estos soportes con imágenes de fiestas y tradiciones de acuerdo al calendario festivo de la capital del Camp de Morvedre.