Desplazarse hacia arriba
Inicio de sesión

 La concejala de Turismo del Ayuntamiento de Sagunto participa en el II Congreso de Paisaje, Turismo e Innovación

13/09/2017
Gabinete de Comunicación
La concejala Natalia Antonino participa como ponente al congreso celebrado en L’Alcudia para intercambiar opiniones sobre las acciones llevadas a cabo con los planes de dinamización y gobernanza turística


La concejala de Turismo del Ayuntamiento de Sagunto participa como ponente al II Congreso de Paisaje, Turismo e Innovación. El acto tuvo lugar ayer en la Casa de la Cultura de L’Alcudia, organizado por la Universidad de Valencia y la Agencia Valenciana de Turismo.

En la segunda edición de este congreso se pretendía visualizar y comunicar las acciones, experiencias y productos turísticos que se están originando a partir de los diferentes planes de dinamización y gobernanza turística en toda la Comunidad Valenciana. El objetivo principal es propiciar la creación de una red entre todos los actores involucrados en estos planes, así como potenciar la colaboración de todos los implicados en esta jornada y en las diferentes mesas redondas.
 
Según la delegada de Turismo, Natalia Antonino, el congreso fue “una jornada muy productiva, donde se han podido intercambiar opiniones y puntos de vista diferentes sobre el enfoque de los planes de dinamización”. Antonino asegura que “conceptos como gobernanza colaborativa y coordinación institucional ponen de manifiesto el impulso y la necesidad de la ejecución y el éxito de los planes de dinamización y gobernanza turística que se están llevando a cabo en la Comunidad Valenciana, desde la Agencia Valenciana de Turismo y de los Patronatos de Turismo de Castellón, Valencia y Alicante”.
 
En el acto se contó con la presencia del Secretario Autonómico de Turismo, Francesc Colomer, del director de la Estrategia Territorial Turística, Josep Gisbert, además de los representantes de las Diputaciones de Castellón, Valencia y Alicante. En el mismo intervinieron, además de Natalia Antonino, responsables de turismo de las Mancomunidades del Alto Turia, del Alto Palancia, Espadán – Mijares, de la Ribera y de L'Alcoià i el Comtat.
 
El intercambio y el diálogo prometieron generar ideas, sinergias y acciones de colaboración para mejorar la planificación y ordenación de la oferta turística valenciana en su conjunto. Además, se habló de incrementar la calidad de los servicios turísticos y su adaptación a la evolución del mercado para mantener y mejorar la competitividad y conseguir un desarrollo turístico sostenible que garantice la máxima aportación de esta actividad al bienestar de la sociedad valenciana.
 
 
Mapa Web | Aviso Legal
Copyright © 2012-2014 Excmo. Ayuntamiento de Sagunto | Autonomía, 2 - 46500 Sagunt | Telf.: 96 265 58 58 | info@aytosagunto.es | CIF: P4622200-F