Desplazarse hacia arriba
Inicio de sesión

 Tempe del Grupo Inditex ha presentado la única oferta de compra de la segunda parcela más grande de Parc Sagunt I

11/01/2019
Gabinete de Comunicación
Valencia Plataforma Intermodal y Logística decidirá el lunes sobre la oferta presentada para adquirir la parcela de casi 280.000 metros cuadrados

 
 
 El alcalde de Sagunto y miembro del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV), Quico Fernández, ha confirmado la noticia de que la empresa Tempe, del Grupo Inditex, ha presentado la única oferta para la adquisición de la segunda parcela más grande de Parc Sagunt I, de unos 280.000 metros cuadrados. La APV ha anunciado que el próximo lunes se reunirá el consejo de administración de Valencia Plataforma Intermodal y Logística (VPI), la empresa que gestiona el suelo de la APV, para deliberar y decidir sobre la oferta recibida.

 Fernández ha declarado que: “La única oferta presentada es de Tempe del Grupo Inditex y es ya una realidad que el gran grupo textil español, una de las primeras marcas a nivel mundial apuesta por nuestra ciudad, por Parc Sagunt, por nuestro puerto marítimo y por nuestra economía. Esto se tiene que traducir en la generación de muchos puestos de trabajo. Después de las grandes noticias que hemos tenido en estos últimos meses de Mercadona y otras empresas que han elegido nuestra ciudad, creo que Inditex venga a Sagunto probablemente sea el gran acontecimiento que va a potenciar nuestra economía”.

 El alcalde ha agradecido el trabajo que se ha hecho desde la Autoridad Portuaria, desde el Ayuntamiento de Sagunto y desde la Generalitat Valenciana para que “esto sea una realidad. Estoy muy satisfecho como alcalde del trabajo que se ha hecho y también de que se creen estas condiciones en estos momentos, de que se aprovechen estas oportunidades ya que es consolidar el futuro de nuestra ciudad, hacer de Sagunto una referencia en la recuperación económica, en la recuperación del empleo en nuestro país y por tanto no podría estar más contento de poder dar estas noticias que vienen a sumarse a otras que se han dado en los últimos tiempos que superan el clima de escepticismo y de un cierto pesimismo después de la crisis económica y que nos sitúan en el futuro como un gran polo de logística y un gran polo empresarial”.