Desplazarse hacia arriba
Inicio de sesión

 El departamento de Sanidad organiza las I Jornadas Caninas Sagunto el domingo 12 de noviembre

09/11/2017
Gabinete de Comunicación
La jornada comenzará a las 10 horas de la mano de Can’s Animals


El próximo domingo, 12 de noviembre, tendrán lugar las I Jornadas Caninas de Sagunto, en las que se llevarán a cabo exhibiciones de rescate, detección, intervención y obediencia. Las actividades se realizarán en una plaza situada junto al río a la altura de la calle Alcalde Blasco, número 20 (
https://goo.gl/TUjYb2). Además, se contará con la participación de algunas de las protectoras de animales de nuestra ciudad como Colonias Felinas, El Refugio de Tula y SOS Sagunto.

La idea surge a raíz de las campañas de la SAG sobre la recogida de excrementos y las acciones llevadas a cabo por los Superpowers desde Participación Ciudadana sobre concienciación cívica. Desde el Ayuntamiento se pretende mostrar el papel de nuestras mascotas en la sociedad, y fomentar el buen trato y cuidado hacia ellas, además de informar sobre las acciones que realizan a diario las protectoras de nuestro municipio y asociaciones animalistas.

La concejala de Sanidad, María Giménez, muestra cómo “desde el Ayuntamiento apoyamos la demanda ciudadana de tener una ciudad limpia en la que se pueda pasear sin encontrar orines y defecaciones de nuestras mascotas en cada esquina. Por ello, nuestra intención es empoderar a la ciudadanía de nuestro municipio en la ardua tarea de conseguir un lugar limpio donde vivir realizando acciones como las llevadas a cabo desde la SAG, Participación Ciudadana o Sanidad”.

Sergio Sánchez de Can’s Animals llevará a cabo la coordinación del evento y, además, realizará una clase magistral de educación y obediencia. “Los fines de las actividades que haremos son la integración de perros en la sociedad e inculcar a las personas, niños y niñas a que tengan  un trato digno hacia sus mascotas, evitando el abandono y las malas conductas en nuestra localidad”.​


Espacio donde se realizarán las I Jornadas Caninas Sagunto (
calle Alcalde Blasco, número 20)