Desplazarse hacia arriba
Inicio de sesión

 La picardía de “Lazarillo, el hambriento” llega al Off Romà

13/08/2019
Gabinete de Comunicación
La obra teatral tendrá lugar el miércoles 14 de agosto, a las 20 horas, en el Centro Cultural Mario Monreal
La compañía Teatro de la Resistencia interpretará este miércoles 14 de agosto, a las 20 horas, Lazarillo, el hambriento en el Centro Cultural Mario Monreal. Esta obra teatral basada en el clásico de autor desconocido del siglo XVI, y dirigida a todos los públicos, forma parte de la programación del festival Sagunt a Escena y se enmarca en la sección Off Romà.

La obra cuestiona la responsabilidad de Lázaro sobre sus actos ¿se le puede juzgar y condenar ante la picardía inducida por necesidad? Mientras todo indica la inocencia de Lazarillo, se perfila una pregunta crucial: ¿quiénes son los verdaderos culpables, tanto entonces como hoy en día?

La representación cuenta con la actuación de Ana Kurich, en el papel de Lázaro, y la de Hadi Kurich, como el Ciego, el Cura y el Escudero, quien además se encarga de dirigir y adaptar esta obra. El espectáculo dura una hora y el precio de la entrada es de 7 euros.


Teatro de la Resistencia fue creado en 1993 por Hadi y Ana Kurich, desde su fundación, la compañía ha mantenido dos líneas principales de creación escénica: una, basada en los textos que analizan la realidad social, y la otra, que trata de acercar el teatro clásico al público contemporáneo.

El programa del Off Romà es uno de los elementos distintivos de Sagunt a Escena que, como en cada edición, acerca el teatro de calle y teatro gestual, el circo, la música, etc., a un público más heterogéneo que tiene así la posibilidad de disfrutar en su propio entorno ciudadano de espectáculos populares.