Desplazarse hacia arriba
Inicio de sesión

 La SAG realiza trabajos de limpieza extraordinaria en el barrio de Baladre y en el Camí Real

23/08/2019
Gabinete de Comunicación
Los trabajos realizados están consistiendo en la limpieza integral del barrio y del baldeo de la totalidad de Camí Real

La Sociedad Anónima de Gestión (SAG) lleva tres días realizando trabajos de limpieza extraordinaria en el barrio de Baladre al margen del servicio diario ordinario que se presta en el barrio consistente en una barredora con sopladora y un motocarro los cuales han seguido prestándose. La dotación de personal está siendo entre 5 y 7 personas y los vehículos y máquinas utilizadas son camiones de caja abierta para la recogida de residuos varios y enseres, Karcher para el baldeo, cisterna de agua para el riego, equipos de limpieza viaria manual y barredora con sopladora, entre otros. 

El concejal delegado y vicepresidente de la SAG, Roberto Rovira, el responsable de Relaciones Humanas, José Antonio Fernández y el encargado de Aseo urbano, Rafa garzó han supervisado los trabajos que han consistido en la limpieza integral de todo el barrio, de tal manera que se ha actuado sobre las zonas verdes y de setos, la totalidad de las plazas y zonas abiertas, alcorques, enseres y residuos varios, calles y aceras, principalmente. Desafortunadamente desde la SAG subrayan que ya se han observado, por los mandos intermedios del propio servicio, que zonas que habían quedado impolutas se encuentran ya en un estado inadecuado. 

Rovira ha señalado que desde la SAG “estamos llevando a cabo medidas extraordinarias de limpieza con el fin de seguir mejorando la calidad del servicio. Desde el equipo de gobierno adquirimos el compromiso con los ciudadanos de aplicar este tipo de medidas que progresivamente estamos cumpliendo”.

Por otra parte, hoy viernes a partir de las 14:30 se ha iniciado el baldeo integral de la totalidad de Camí Real, incluyendo aceras, calzada y zonas de aparcamiento. Para ello la SAG se ha coordinado con la Policía Local para que la zona haya quedado íntegramente cortada desde las 14:30 hasta la finalización de los trabajos y que no haya coches aparcados en los sitios habilitados para tal efecto. 

“Es fundamental compaginar esta labor con una mayor concienciación ciudadana para poder disfrutar de una ciudad más limpia. Esta labor se desarrollará también con la necesaria colaboración de la Policía Local y evitar así los comportamientos incívicos que provocan mayor suciedad en nuestras calles” ha puntualizado el concejal de la SAG.


Se han desplazado hasta la zona dos cubas de agua con capacidad de baldeo que además podrán suministrar agua al resto de vehículos, y tres Karchers de limpieza especial a presión, además de una barredora, que hacen un total de seis vehículos, con la idea de que se distribuyan por tramos a lo largo del Camí Real con el fin de agilizar los trabajos para ocasionar las menores molestias posibles.

La dotación de personal será de entre 6 y 8 personas y el trabajo a realizar será el baldeo completo de Camí Real para, una vez finalizado el mismo, terminar de acondicionar-repasar la zona con una máquina barredora.

Finalmente el delegado de la SAG ha matizado que “estas no son las únicas zonas donde vamos a actuar, seguiremos trabajando para mejorar todas las zonas de nuestra ciudad, fundamentalmente en las zonas más conflictivas”.