Desplazarse hacia arriba
Inicio de sesión

 La 6ª Muestra Internacional de Cine Educativo vuelve a Sagunto del 12 al 20 de febrero

09/02/2018
Gabinete de Comunicación
Como novedad esta edición cuenta con el 1º Congreso CinemAula de cine y educación para el profesorado que se celebrará en Sagunto el 17 y el 18 de febrero en el Centro Cultural Mario Monreal
 
 
Un año más, Sagunto se convierte en sede de la Muestra Internacional de Cine Educativo (MICE) del 12 al 20 de febrero. Como novedad este año, además de proyecciones de cortometrajes para el alumnado de los centros educativos, se celebrará el 1º Congreso CinemAula de cine y educación, organizado por el CEFIRE, la conselleria de Educación y Cultura y el Ayuntamiento de Sagunto, destinado al profesorado.

Este congreso será un espacio para la participación, intercambio de ideas y reflexiones pedagógicas para aprovechar el lenguaje audiovisual en el ámbito educativo y cultural, y se celebrará el 17 y el 18 de febrero en el Centre Cultural Mario Monreal.

El concejal de Educación y de Cultura, José Manuel Tarazona, ha agradecido al director del festival, Josep Arbiol, por volver a traer esta muestra a Sagunto y a los representantes del CEFIRE, Vicente Lorenzo e Isaac Hernández, y a la asociación Nautilus Audiovisual por implicarse en  este proyecto. “Desde el Ayuntamiento de Sagunto tenemos un compromiso por potenciar la formación y la comunicación audiovisual, sobre todo en el ámbito educativo, en una sociedad que vive una permanente revolución tecnología”, ha manifestado el concejal. Tarazona ha destacado la importancia de las proyecciones en los colegios e institutos de la ciudad, a las cuales se han apuntado ya más de 1.500 alumnos y alumnas, y sobretodo el 1º Congreso CinemAula “que convertirá a Sagunto en el centro internacional de la innovación y de la didáctica del cine educativo con ponentes de primer nivel”.

Tarazona ha recordado que el lunes 12 de febrero, a las 19 horas, el Centro Cívico Antiguo Sanatorio acogerá la presentación del proyecto audiovisual de la escuela de cine y televisión de Praga (FAMU), coorganizada por la asociación cultural Nautilus, la MICE y el Ayuntamiento de Sagunto. “La visita de esta escuela y la de su director es un momento muy importante y único para Sagunto” ha destacado el concejal, quien ha añadido que este “es un evento muy importante para Sagunto, una ciudad que está siendo pionera en este proyecto educativo y cultural dentro de este año que somos Capital Cultural Valenciana”.

Por su parte, el presidente de la MICE, Josep Arbiol, ha manifestado que estar en Sagunto “es como estar en casa” y ha reconocido que Sagunto cuenta con uno de los eventos más importantes del festival, el congreso CinemAula, ya que es uno de los mejores congresos sobre educación y cine y ha aprovechado para avanzar que el año que viene, aprovechando que Sagunto es la Capital Cultural Valenciana, “esta ciudad tendrá un plan más fuerte en la nueva edición de la MICE”.

Además de estos actos, el alumnado de los centros educativos de Sagunto disfrutará de diferentes pases de los cortometrajes del festival el 14 y 15 de febrero en la Casa de Cultura de Puerto de Sagunto y el 15, 19 y 20 de febrero en el Centro Cultural Mario Monreal. Proyecciones y sesiones de películas de calidad premiadas internacionalmente, para aprovechar los recursos audiovisuales en el ámbito educativo dentro del proceso de enseñanza-aprendizaje del alumnado, así como cortos relacionados por los alumnos y las alumnas de colegios e institutos de la comarca.