Desplazarse hacia arriba
Inicio de sesión

 Mariela Castro fue recibida por el Ayuntamiento de Sagunto y Miembros del Equipo de Gobierno

05/12/2018
Gabinete de Comunicación
Miembros del Equipo de Gobierno recibieron ayer, 4 de diciembre, a Mariela Castro Espín
Miembros del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Sagunto recibieron ayer a Mariela Castro Espín, diputada de la Asamblea Nacional del Poder Popular de la República de Cuba.

Mariela Castro Espín, hija de Vilma Espín, histórica dirigente de la Federación de Mujeres Cubanas, y de Raúl Castro, expresidente de Cuba, es Licenciada en la especialidad de Pedagogía-Psicología, además de Sexóloga y directora del Centro Nacional de Educación Sexual de Cuba(CENESEX) y de la revista Sexología y Sociedad.

Ha tenido un gran liderazgo al frente de la política desarrollada por CENESEX. El trabajo de la institución que dirige ha estado encaminado de forma muy activa al fomento y difusión de diferentes proyectos para la protección y el respeto a minorías sexuales en el país, la promoción de la efectiva prevención del sida, los derechos de la mujer y de las minorías sexuales, entre otras importantes tareas asociadas a la sexología y la educación sexual en Cuba. Recibió el Premio Mundial de las Ciencias Eureka en el año 2012, por el Consejo Mundial de Académicos e Investigadores Universitarios (COMAU), siendo concedido por primera vez en Latinoamérica y el Caribe.

Esta visita ha sido organizada por la Asociación Valenciana de Amistad con Cuba José Martí.


 ​
​​​