Desplazarse hacia arriba
Inicio de sesión

 El jurado del festival de cortometrajes de Novembre Negre elige a los ocho finalistas

14/11/2017
Gabinete de Comunicación
La selección final ha sido ardua ya que el nivel de los 19 cortometrajes preseleccionados ha sido alto. El fallo del jurado se conocerá el viernes 17 a mediodía

El jurado del V Festival de Cortometrajes Negros NN17 ya tiene seleccionados los ocho cortometrajes que finalmente competirán en la última ronda del concurso. De estos cortometrajes saldrá el ganador, mientras que los cinco siguientes mejor valorados participarán en el pase del Premio del Público, el domingo 26 a las 18 horas, y los dos restantes quedarán fuera. La selección final ha sido ardua, ya que el nivel de los 19 cortometrajes preseleccionados es alto. El fallo del jurado se conocerá el viernes 17 a mediodía.
 

Los ocho cortometrajes seleccionados son: 

La Lección. Dirigida por Hugo Gómez, realizador curtido en series de televisión como El Comisario, así como en películas para televisión como Yo soy el solitario. La Lección es su tercer cortometraje, una historia de derechos humanos narrada en formato thriller. 

Sesgo, prejuicios y golosinas. Es la ópera prima de Marc Font, un cortometraje de género que explora los giros de guion. Marc es realizador del documental Dyarama. Le Teatre des etoiles (2017), rodada en Senegal. Presentado por vez primera a un festival. 

Screen Cowboy. Producción francesa dirigida por Morgan Guering, un ejercicio meta-cinematográfico que une pasado y presente. Es el cortometraje más premiado de los ocho finalistas. 

Suspense o sorpresa. Producción peruana rodada en España por Daniel Bernal. Un trabajo también meta-cinematográfico, con explícitos homenajes a tres formas distintas de contar una historia, según el director al que uno quiera imitar. Novembre Negre es el noveno festival en el que participa este cortometraje. 

​ Fugit. Dirigido por Marta Bayarri, cortometrajista que obtuvo muchos premios con su primera producción, Una nit. En Fugit, Bayarri analiza la facilidad con la que un accidente es capaz de cambiar todo el mundo de las personas implicadas. 

Baile de máscaras. Es un trabajo con una larga trayectoria en festivales, dirigido por Javier Oliver, un realizador curtido en el mundo del cortometraje. Una historia de abusos sexuales resuelta de manera demoledora. 

Ciudadanos. Su director, Marc Nadal, es otro cortometrajista de largo aliento, con una estimable cantidad de producciones y avalado por premios y menciones de honor. Ciudadanos es un cruce entre el realismo más actual y la violencia que engendra la desesperación. 

Hurto. Dirigido por Jerónimo García, Hurto es el encuentro entre la delincuencia quinqui y el alzhéimer, una composición entre la delicadeza y el exabrupto.