Desplazarse hacia arriba
Inicio de sesión

 La Casa Municipal de Cultura acoge la obra teatral ‘L’Electe’

07/11/2019
Gabinete de Comunicación
El espectáculo llega este viernes 8 de noviembre, a las 21:30 h y está destinado para todos los públicos



El próximo viernes 8 de noviembre, a las 21:30 h, la Casa Municipal de Cultura de Sagunto acogerá la obra L’Electe de la compañía L’Horta Teatre. Un espectáculo en valenciano dirigido por el dramaturgo, Carles Sanjaime, que junto al autor de la adaptación, Juli Disla, realizan una adecuación de la obra original de Ramón Madaula a la realidad valenciana.

La composición teatral  es una pieza cómica en un acto sobre el presidente de un país que el día de su discurso de investidura descubre los verdaderos motivos que lo han empujado hasta la presidencia.

Los actores encargados de dar vida a los personajes son Josep Manel Casany y Alfred Picó, quien también ejerce de productor ejecutivo. Ramón Madaula, autor de la obra original, ha destacado la representación de los dos actores.

Madaula, en el marco de la comedia y de la reflexión que invita la obra, explica: «Siempre me ha inquietado saber cuáles son las motivaciones que mueven a un individuo, o individua, a ser presidente, o presidenta, de su país. Una responsabilidad que la mayoría de ciudadanos seguro que rehuiríamos. Además de la ambición de poder o los afanes legítimos para mejorar el mundo, sospecho que hay otras motivaciones».

Carles Sanjaime, director de la obra, atesora el Premio de la Generalitat a la mejor interpretación y a la mejor dirección, además de contar en su haber con otros dos premios de la crítica. Sin duda, es uno de los máximos representantes de las artes escénicas valencianas. Algunas de las representaciones más populares son El teu gat s’ha mort, Como gustéis, Romeo y Julieta, Centaures, La Gran Semiramís, El Veneno del teatro, O tú o res, Estimada Anuchtka, entre otras muchas.