Desplazarse hacia arriba
Inicio de sesión

 Aigües de Sagunt mejora el drenaje de aguas pluviales de la calle Murillo

23/02/2021
Gabinete de Comunicación
La inversión rondará los 17.500 €. Las obras comenzarán este jueves, 25 de febrero
​Aigües de Sagunt colocará tres imbornales sifónicos medianos en las rígolas de la calle Murillo y los conectará a la red unitaria, así como un imbornal transversal de cinco metros de ancho, para solucionar los problemas causados por las acumulaciones de agua en la calle (números 23 a 37) cuando hay fuertes lluvias. Las obras comenzarán este jueves, 25 de febrero, y tienen una inversión prevista de 17.500 €.

A causa de las sucesivas obras de urbanización que se han ido ejecutando durante los últimos años en el entorno de la plaza Ibérica y la calle Murillo de Puerto de Sagunto, se ha generado un mayor caudal de escorrentía de las aguas pluviales en la calle. Además, la eliminación de los imbornales que existían en la zona y que recogían las aguas pluviales, provoca que cuando hay episodios de fuertes lluvias se acumule el agua en la calle. En consecuencia, se producen filtraciones en las viviendas que lindan con la calle Murillo y la plaza Ibérica.

El delegado de Mantenimiento y Aguas del Ayuntamiento de Sagunto, Pepe Gil, ha resaltado la importancia de la obra para los vecinos afectados.