Desplazarse hacia arriba
Inicio de sesión

 Aigües de Sagunt invierte 302.500 € en renovar las redes de saneamiento y de agua potable de la calle Maestro Palanca

11/01/2021
Gabinete de Comunicación
Las obras, que incluyen la reurbanización de la calle, se realizarán en dos fases


Esta mañana han empezado las obras de renovación de las redes de saneamiento y de agua potable de la calle Maestro Palanca de Sagunto, que además incluyen la reurbanización de la calle. En concreto, han comenzado las obras de la primera fase que va desde la calle dels Horts hasta la calle Caruana. Aigües de Sagunt invertirá 302.500 € (IVA incluido) en renovar tanto las redes como las acometidas a todas las viviendas.

Esta intervención está motivada principalmente a la insuficiente capacidad hidráulica del colector que después del paso de los años presenta diferentes problemas. Además, se aprovecha la ocasión para renovar la red de agua potable. También se ha previsto la renovación completa de la calzada y las aceras, a causa de la gran cantidad de zanjas que se deberán abrir para el colector de aguas residuales y para el agua potable, así como las acometidas de ambas a las viviendas. En concreto, se pretende realizar una plataforma uniforme de aglomerado asfáltico de unos 3 metros de ancho para los vehículos y aceras de 0,80 metros y 1 metro de ancho para cada lateral de la calle.




El delegado de Mantenimiento y Aguas del Ayuntamiento de Sagunto, Pepe Gil, ha pedido paciencia al vecindario: «Durante los meses que duren las obras, que intentaremos que sean los menos, habrá molestias para los vecinos, pero se garantizará la seguridad de los viandantes y actuaremos por tramos para minimizar las molestias». Además ha añadido que «vamos a renovar todas las acometidas de agua y alcantarillado a todas las viviendas de la calle y también vamos a renovar el pavimento y las aceras, que tendrán una altura de 1,5 o 2 centímetros, de manera que se pueda considerar como una calle de plataforma única, pero evidentemente, estará diferenciado el pavimento de la calzada de las aceras».