Desplazarse hacia arriba
Inicio de sesión

  La Orquesta Sinfónica Juvenil Carioca, de Río de Janeiro, llega a Sagunto

24/05/2019
Gabinete de Comunicación
Los conciertos se llevarán a cabo el 28 de mayo en el Auditorio Joaquín Rodrigo, en sesión doble a las 10.00 h y a las 11.30 h


La Orquesta Sinfónica Juvenil Carioca (OSJC) ofrecerá el martes 28 de mayo un concierto didáctico para escolares en el Auditorio Joaquín Rodrigo de Sagunto, con la colaboración del Ayuntamiento y de la Sociedad Musical Lira Saguntina, y gracias al apoyo del Instituto para el Desarrollo Musical y de la Embajada Española. Se llevarán a cabo dos sesiones, a las 10.00 h y a las 11.30 h. Los conciertos se engloban dentro de la gira que la orquesta desarrollará por España, concretamente en municipios de la Comunidad Valenciana, la Comunidad de Madrid y Castilla-La Mancha.

La OSJC es un proyecto que invierte en la formación musical de excelencia como instrumento para el desarrollo social de niñas, niños y jóvenes, estudiantes de las escuelas públicas de Río de Janeiro. Actualmente, el programa reúne a más de 11.000 alumnos distribuidos en 52 escuelas de la ciudad. 

La gira contará con un variado repertorio, compuesto por música de compositores brasileños y el estreno de dos nuevas obras sinfónicas: Abertura Festiva nº1, de Anderson Alves y Novo Atlântico, el concierto para dos guitarras y orquesta de David Eres Brun. Entre las obras encontramos piezas de Villa-Lobos o Guarnieri, entre otros compositores de Brasil. Además, los conciertos contarán con Bartholomeu Wiese y David Eres Brun como solistas invitados y con la dirección musical de Anderson Alves.