Desplazarse hacia arriba
Inicio de sesión

 El alcalde de Sagunto se reúne telemáticamente con el President Ximo Puig para abordar el plan de vacunación masivo

01/03/2021
Alcaldía
Según ha informado Moreno, ha sido una reunión muy positiva en la que se ha tratado el plan de vacunación que sigue la Generalitat y, en concreto, de cómo el Ayuntamiento colaborará con la vacunación masiva
 
El alcalde de Sagunto, Darío Moreno
El sábado por la mañana, el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, la Consellera de Sanidad Universal, Ana Barceló, y el presidente de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias, se han reunido de manera telemática con los alcaldes y alcaldesas de los términos municipales con población superior a 50.000 habitantes. A esta reunión sobre el plan de vacunación ha asistido el alcalde de Sagunto, Darío Moreno Lerga. 

 

La Generalitat sigue avanzando en el proceso de vacunación «esencial para reducir el número de contagios en nuestra comunidad y evitar cualquier tipo de próxima ola» como bien ha señalado el alcalde. Durante la reunión de esta mañana han informado del estado actual del plan de vacunación«que sigue según lo previsto», han abordado los próximos pasos hacia el plan de vacunación masivo previsto para abril. El próximo lunes el Ayuntamiento recibirá la documentación donde se detallará las condiciones que tienen que reunir los espacios para la vacunación masiva. 

 

El alcalde de Sagunto, Darío Moreno, ha asegurado que «por parte del Ayuntamiento de Sagunto, obviamente hacemos todo el ofrecimiento de apoyar esta gran operación en el momento en el que tengamos las condiciones explícitas que tienen que reunir los espacios. Haremos un ofrecimiento en condiciones tal y como discutimos en el pleno y, por supuesto, haremos todo lo que está en nuestra mano ante un proceso que consideramos imprescindible y esencial y que debe ser nuestra prioridad, para garantizar la salud de la ciudadanía y también para garantizar nuestra economía.»  

 

Sobre el estado actual plan de vacunación han comunicado que todas las residencias de la Comunidad han recibido al menos la primera vacuna. Asimismo, han informado de cuáles son los grupos que ya han sido vacunados o están en proceso de vacunación: personal en primera línea de centros sanitarios, grandes dependientes, personas mayores en centros de día, mayores de 90 y después de 80 años. Así como los siguientes grupos en recibir la vacuna: personas de 70-79 años y 60-69 años, así como Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, Bomberos, maestros y profesores, y otro personal esencial. Por últimoantes de comenzar la vacunación masiva, será el bloque de menores de 60 años con condiciones especiales. 

 

Finalmente, Moreno ha destacado que el avance del plan de vacunación es muy buena noticia ya que «así aseguramos el bienestar de los ciudadanos y podemos garantizar también una economía para nuestro futuro».