Desplazarse hacia arriba
Inicio de sesión

 La Casa de Cultura acoge la primera edición de la gala PremiaT 2018 de Educación Vial

13/06/2018
Gabinete de Comunicación
Será el viernes a las 18 horas cuando se entreguen los premios del concurso de dibujos y maquetas entre el alumnado ganador de distintos centros educativos del municipio

Fotografía de archivo
 
La Casa de Cultura de Puerto de Sagunto acogerá el viernes, 15 de junio, la gala de entrega de premios de la 1ª edición del concurso de educación vial PremiaT 2018. El evento comenzará a las 18 horas, y previamente se expondrán todos los trabajos finalistas, que se podrán ver desde las 17 horas.
 
Tras un año de trabajo de los diferentes departamentos implicados (Educación Vial, Juventud, Educación, Intervención y Participación Ciudadana) llega el momento de entregar los premios al alumnado ganador del concurso. Es importante destacar que para elaborar la ordenanza de bases reguladora se tuvo en cuenta el dictamen del Consejo Municipal de la Infancia, así como las propuestas formuladas en un proceso participativo llevado a cabo en cuatro centros educativos de la ciudad, en los que se tomó nota de las inquietudes de los protagonistas, los alumnos y las alumnas.  
 
El objetivo del concurso de dibujos y maquetas, al igual que los últimos 25 años, es el fomento de la educación y seguridad vial entre los niños y niñas. Sin embargo, esta edición cuenta con la novedad de que se ha actualizado y mejorado tanto el sistema de premiados, ya que se han añadido las categorías grupales en primaria y las categorías de secundaria y educación especial, como los diferentes formatos que se pueden presentar, entre los que destacan los cómics, cuentos, microvídeos, fotomontajes y canciones.
 
La delegada de Movilidad Urbana, Roser Maestro, destaca el gran esfuerzo económico que supone el concurso, ya que este año, debido al incremento de participantes y categorías, se ha doblado la partida presupuestaria. También quiere resaltar el salto cualitativo de los trabajos que se han presentado y la aceptación del nuevo proyecto por parte de los centros escolares que han participado.
 

Fotografía de archivo