Desplazarse hacia arriba
Inicio de sesión

  El Ayuntamiento de Sagunto y la Universitat de València se reúnen para programar actividades de emprendimiento cooperativo que se realizarán en el curso 2020-2021

08/07/2020
Gabinete de Comunicación
Estas actividades se enmarcan en el Aula Empresocial de la UV cuyo objetivo es analizar nuevas formas de empresa de Economía Social
La concejala de Promoción Económica e Industrial, María José Carrera
El concejal de Educación, José Manuel Tarazona
Los departamentos de Promoción Económica y Educación del Ayuntamiento de Sagunto y la Universitat de València, a través del Aula Empresocial, se han reunido para poner en marcha un conjunto de actividades formativas en materia de Economía Social. 

Entre las distintas iniciativas, se van a implementar seminarios formativos de Emprendimiento en Cooperativa dirigidos a estudiantes de Bachillerato y FOL de los institutos del municipio, cuyo principal objetivo es dar a conocer la fórmula del emprendimiento en cooperativas entre los y las jóvenes de Sagunto. 

La directora del Aula, Pilar Alguacil, ha señalado la importancia de «involucrar a jóvenes en materia de emprendimiento y, fundamentalmente, a través de cooperativas en edades preuniversitarias. Además, el impulso de la economía social en el territorio proporciona nuevas perspectivas de empleo en el municipio».

Por su parte, la concejala de Promoción Económica e Industrial, María José Carrera, ha declarado que esto supone «una gran oportunidad para nuestros estudiantes, que van a poder participar en jornadas impartidas por profesorado de la Universitat de València antes de comenzar sus estudios universitarios, gracias a las nuevas actividades que se ofrecen desde la Universitat a través del Aula Empresocial que permiten analizar nuevos modelos productivos en una época tan difícil tras la COVID-19». 

El concejal de Educación, José Manuel Tarazona, también ha destacado «la necesidad de formación adicional para adaptar las necesidades formativas a la realidad de las empresas».

El Aula Empresocial de la Universitat de València, es un proyecto financiado por el área de Promoción Económica de la Diputación de Valencia cuyo obtenido es analizar las nuevas formas de empresa de Economía Social.