Inicio de sesión

 Sagunto recibió ayer la visita de más de 100 motoristas solidarios de la Ride for Life España

27/01/2014
Gabinete de Comunicación
El concejal de Turismo, Ximo Catalán, les acompañó en su visita por el conjunto monumental histórico, el patrimonio industrial y el paseo marítimo de la playa de Puerto de Sagunto.
 

La ciudad vibró ayer con los motores de más de 60 motos y la visita de más de 100 motoristas solidarios que realizaron la primera de las rutas de 2014 de la Ride For Life España por el conjunto histórico monumental, el patrimonio industrial y el paseo marítimo de la playa de Puerto de Sagunto, gracias a la invitación y gestiones del concejal delegado de Turismo, Ximo Catalán.
  
La asociación RIDE FOR LIFE ESPAÑA nació en el mes Agosto de 2010 en Castellón. Se trata de un evento motero solidario sin ánimo de lucro para recaudar fondos para la Asociación Española Contra el Cáncer. Este evento está muy arraigado en países como Suiza y EE UU donde se llama "LOVE RIDE".
 
Ximo Catalán recibió a los moteros en la oficina Touristinfo, les acompañó durante todo el recorrido y les obsequió con dos estatuillas del toro ibérico y del horno alto como recuerdo de su visita. Catalán ha explicado que: “desde la delegación de Turismo estamos promocionando todo tipo de actividades para atraer a distintos colectivos hacia nuestra ciudad y que disfruten de nuestro rico patrimonio y nuestra gastronomía. La visita de ayer además tiene un componente solidario que es muy importante para muchas personas y por ese motivo estamos muy satisfechos de haber podido colaborar con esta iniciativa”.
 
Tal y como informa la asociación en su web, el acto principal del evento es la ruta en moto con personas afectadas por el cáncer. Por eso se llama RIDE FOR LIFE ESPAÑA® - RODAR POR LA VIDA ESPAÑA. “Es decir, que para toda la gente afectada que tienen la ilusión de subir y rodar en moto, una vez en su vida, podamos cumplir su sueño. De esta manera y gracias a nuestros colaboradores, pueden participar en la ruta. No es importante el tipo de moto: BMW, Ducati, Harley-Davidson, Yamaha, Vespa, etc. - lo más significativo es que la gente afectada se divierta, que podemos ofrecerles unas buenas bocanadas de aire fresco y alegría para que puedan olvidarse de su enfermedad durante unas horas”, explican.