Desplazarse hacia arriba
Inicio de sesión

 La SAG planta árboles en la plaza Echegaray con la implicación del alumnado del CEIP Baladre

23/02/2021
Gabinete de Comunicación
El delegado de la SAG afirma que la participación de los más pequeños garantiza la consolidación de estas mejoras para el futuro
​La Sociedad Anónima de Gestión (SAG) ha plantado 11 árboles en la plaza Echegaray de Baladre, para lo que ha contado con la inestimable ayuda del alumnado del colegio Baladre. Alumnos y alumnas de todos los cursos han participado en la plantación y primer riego, además de apadrinar a cada uno de los nuevos árboles colocando carteles identificativos.

El delegado de la SAG, Roberto Rovira, ha manifestado que desde la SAG «queremos colaborar en la mejora de las zonas verdes del barrio, implicando a los más pequeños como garantía de consolidación de estas mejoras para el futuro».

En esta primera intervención se han plantado cinco Celtis australis (lidoneros), cinco Jacaranda mimosifolia (jacaranda) y un Sophora japónica, este último dentro del colegio. Posteriormente, la SAG instalará el riego por goteo y se producirá una segunda intervención con la plantación de especies arbustivas en la que también participará el alumnado. El concejal ha añadido que durante este año seguirán actuando en más espacios verdes de Baladre y otras zonas para mejorarlas: «Este tipo de actuaciones son habituales para la SAG y se realizan también con asociaciones de vecinos y con Acció Ecologista Agró en diferentes zonas de la ciudad y espacios naturales. Esto ayuda al conocimiento y sensibilización de la ciudadanía sobre la importancia del cuidado y mejora de nuestros espacios verdes».
Desde la dirección del colegio, han destacado la gran acogida de esta iniciativa entre el alumnado, ya que muchos alumnos viven en el barrio y se han mostrado muy satisfechos y motivados con esta intervención.