Desplazarse hacia arriba
Inicio de sesión

 Sagunto acogerá la I Jornada de Seguridad en tiempos de COVID

16/09/2020
Gabinete de Comunicación
El Teatro de Begoña albergará este jueves ponencias sobre seguridad en las playas con la utilización de drones, tras el reconocimiento de Sagunto como municipio seguro
La playa de Almardà acogió un simulacro de accidente náutico en coordinación con socorristas municipales, la Policía Local de Playas y Salvamento Marítimo el pasado agosto
De izquierda a derecha, el alcalde de Sagunto, Darió Moreno; la concejala de Policía Local, Natalia Antonino, y el inspector de Policía Local de Sagunto, Antonio Pacheco en una rueda de prensa













Sagunto acogerá la I Jornada de Seguridad en tiempos de COVID, organizada por el Ayuntamiento de Sagunto y su Policía Local. Se trata de una serie de ponencias ofrecidas por miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad locales, de entidades como Bandera Azul o de empresas que han participado en la seguridad de las playas del municipio como son General Drones o Mars Intelligence. 

Para la concejala de Policía Local, Natalia Antonino, estas jornadas son necesarias «para adaptar los servicios que el cuerpo de la Policía Local presta tanto en Sagunto como en otras ciudades en los tiempos de pandemia y que servirán para nutrirnos con experiencias específicas y coordinarnos entre todas las ciudades de la Comunidad Valenciana para que esos servicios se realicen con la mejor calidad y eficacia posibles».

La jornada contará con la presencia la concejala delegada de Policía Local, Natalia Antonino, y del alcalde de Sagunto, Darío Moreno, quienes se encargarán de abrir y cerrar la jornada, respectivamente, acompañados por el comisario principal de la Policía Local de Sagunto, Rafael de Manuel, y por el secretario autonómico de la Agencia de Seguridad y Emergencias y 112, José María Ángel Batalla. 

La apertura de la jornada será a las 9.30 horas, y a continuación, a las 10 horas tendrá lugar ‘Turismo seguro: creación, evolución y adaptación a la nueva normalidad de la Policía de Playas’, a cargo del inspector de Policía Local y responsable de la sección de Policía de Playas, Antonio Pacheco. A continuación, el vicepresidente primero de la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor de Bandera Azul en España, José Palacio Aguilar, ofrecerá ‘Iniciativas de interés para la seguridad en las playas. Sagunto municipio seguro’. Y antes de la parada de media mañana, el cofundador y CEO de la empresa General Drones, Adrián Plazas, ofrecerá ‘Potencia la seguridad de tus playas reforzando los servicios de socorrismo mediante el uso de drones’.

A partir de las 12 horas, el inspector de la Policía Local y responsable de la sección de Seguridad Ciudadana, Esteban Feria, tratará ‘Aplicaciones en seguridad ciudadana: el drone como herramienta para un municipio seguro’. Después, los CEOS de la empresa Mars Intelligence, Vicenç Guillem e Iñaki Jauregui, ofrecerán ‘Aplicaciones en operativos reales en seguridad’. A continuación, la jefa del Servicio de Emergencias, Inmaculada Piles, hablará sobre ‘La utilización de drones en situaciones de emergencia’.

Por último, tras la clausura a las 13.30 horas tendrá lugar una demostración en la playa de Puerto de Sagunto con la realización de un simulacro.