Desplazarse hacia arriba
Inicio de sesión

 La Asociación Cultural Sant Antoni celebra su 19 aniversario con su tradición de hacer toros

11/01/2019
Gabinete de Comunicación
La programación también contará con meriendas y la tradicional bendición de animales con regalos para los participantes

La Asociación Cultural Sant Antoni, en colaboración con el Ayuntamiento de Sagunto, organiza las fiestas de Sant Antoni 2019, que se celebrarán entre el 19 y el 27 de enero. Este viernes, representantes de la asociación acompañados por el alcalde de Sagunto, Quico Fernández, y la delegada de Fiestas, Asun Moll, presentaron la programación de esta edición que celebran su 19 aniversario.

El vicepresidente de la A.C Sant Antoni, José Miguel Monleón ha deseado que en las fiestas salga todo bien, tanto en los toros como en la bendición de los animales deseando que guste a todo el público. 

Por otra parte, la concejala de Fiestas, Asun Moll, ha manifestado que: “Como concejala de Fiestas, tengo que decir que Sant Antoni es una de las fiestas más arraigadas en nuestra ciudad. Sabemos que hay otros barrios, el barrio del Arrabal siempre hace Sant Antoni, pero el barrio del Salt y como ellos dicen, la Asociación Sant Antoni lleva ya 19 años organizando una grandísima y monumental bendición de animales en la plaza del mercado. También hacen su semana cultural y semana taurina de enero, en estas fechas de invierno, no hay más toros en Sagunto. Desde el Ayuntamiento, como siempre, apoyamos a las asociaciones, las subvenciones van por concurrencia competitiva y es cada asociación la que presenta sus proyectos,, el Ayuntamiento apoya y valora y subvenciona en función de los proyectos que se presentan”. La concejala ha insistido en que tienen su apoyo y que continúe la fiesta de Sant Antoni.

La asociación organizadora ha presentado un programa que dará comienzo la tarde del sábado 19 y que contará con meriendas y regalos para todos los participantes, además de su tradicional toro embolado y bendición de animales.