Desplazarse hacia arriba
Inicio de sesión

 Arranca la 8ª Semana Cultural de los Mayores

27/04/2011
Gabinete de Comunicación
Del 3 al 6 de mayo se celebrará la 8ª Semana Cultural de los Mayores: “Los mayores también cuentan”. Un concurso de fotografía, petanca, cena de sobaquillo, sesiones de pilates y baile son algunas de las actividades que están programadas.
Todos los mayores del municipio podrán disfrutar de una semana cultural dirigida al ocio y al tiempo libre. Se inaugurará en el Centro Cívico el próximo martes 3 de mayo a las 12.00 horas, con un recital de poesía y un homenaje a las personas mayores centenarias de nuestra ciudad.
A las 18.00 horas tendrá lugar el III Certamen de Rondallas Ciudad de Sagunto en el Auditorio Joaquín Rodrigo y contará con las rondallas del Centro Especializado de Atención a los Mayores de Sagunto(C.E.A.M), Puerto de Sagunto y la Rondalla de Requena. La entrada será libre.
 
La concejala del Mayor , Davinia Bono,  ha destacado en la rueda de prensa de presentación de esta semana cultural el “gran trabajo que han estado realizando todas las asociaciones de mayores del municipio, porque han estado siempre colaborando con el Ayuntamiento y durante 4 años hemos podido trabajar para favorecer a esas personas que han dedicado todo su tiempo al trabajo y ahora necesitan un espacio de ocio y de tiempo libre”.
 
La semana cultural continuará el miércoles 4 de mayo con una marcha deportiva, una sesión de pilates y un almuerzo. A las 17.00 horas comenzará el VI concurso Maratón Fotográfico “la mirada del mayor”, en el que se concederán tres premios a las tres mejores fotografías. Finalmente, a las 18.30 horas tendrá lugar la actuación del grupo de danza Morvedre en el Casino de Puerto de Sagunto.
El jueves 5 de mayo, la jornada cultural comenzará con una visita a los municipios de Casas Ibáñez y Alcalá del Júcar. El precio por persona para esta actividad es de 10 euros e incluye el autobús, el desayuno, almuerzo y comida. Los autobuses tendrán dos puntos de salida, en Sagunto desde el edificio de Telefónica y en el Puerto de Sagunto desde la parada de autobuses del Centro de Especialidades.
Finalmente, la semana cultural concluirá con una serie de actividades que están programadas para el viernes 6 de mayo. A las 09.30 horas en el CEAM de Puerto de Sagunto tendrá lugar la final de los concursos de juegos de mesa y un concurso de petanca en el Centro Cívico de Puerto de Sagunto.
A las 13.00 horas se inaugurará la exposición de fotografías del Concurso VI Maratón fotográfico “La mirada del Mayor”en el Centro Cívico Antiguo Sanatorio y, finalmente, a las 20.30 horas tendrá lugar una cena de sobaquillo y la entrega de los premios de los concursos. Un baile con orquesta, para el que será necesario tener invitación, pondrá el punto final a la semana cultural.
El Día Internacional de los Museos este año va dedicado a las personas mayores,  y por ello, el miércoles 18 de mayo se abrirá el museo arqueológico de Sagunto y la Saguntina Domus Baebia a todos los mayores para que puedan participar en talleres de cultura clásica.
La delegación del Mayor pone a disposición de todas las actividades un autobús especial con ticket gratuito entre los dos núcleos de población.
Los interesados pueden obtener más información en el departamento de Servicios Sociales y en las sedes de las entidades del Consejo Municipal de Personas Mayores. Además, pueden recoger las invitaciones y ticket en Sagunto, en la conserjería del edificio de Camí Reial y en el Puerto de Sagunto, en la conserjería del Centro Cívico Antiguo Sanatorio.​