Desplazarse hacia arriba
Inicio de sesión

 El departamento de Movilidad Urbana ha conseguido aumentar las expediciones y paradas de autobús a Valencia

12/04/2019
Gabinete de Comunicación
La Generalitat ha estimado casi la totalidad de las alegaciones formuladas por el departamento de Tráfico y Movilidad Urbana del Ayuntamiento
Delegada de Movilidad Urbana, Roser Maestro
La Generalitat Valenciana ha hecho público los proyectos definitivos de servicio público de transportes de viajeros en autobús en los que ha estimado casi la totalidad de las alegaciones formuladas por el departamento de Tráfico y Movilidad Urbana del Ayuntamiento de Sagunto.

La delegada de Movilidad Urbana, Roser Maestro, ha expresado que “por fin ha dado fruto el trabajo del departamento de Movilidad Urbana respecto a su apuesta por el transporte público a Valencia. Hemos conseguido aumentar las expediciones y paradas, así como dignificar las ya existentes. Es especialmente destacable que hayamos conseguido que se ponga la línea de autobús nocturna durante los fines de semana, que supone además de una promesa cumplida, una garantía en materia de seguridad

Nueve de las once alegaciones presentadas se han estimado, logrando que se aumenten las expediciones de Sagunto y de Puerto de Sagunto a Valencia. También añadir una parada de autobús hacia Valencia en la plaza Cronista Chabret de Sagunto. Por otro lado, la adecuación de paradas y marquesinas en Valencia. Todas ellas serán accesibles y la parada del Politécnico tendrá la marquesina adecuada. Han conseguido la regulación del mantenimiento y la adecuación de paradas con horarios visibles y al día. Asimismo, el desarrollo de una aplicación móvil para los usuarios y usuarias de la línea a Valencia y la creación de una línea nocturna de autobús a Valencia los fines de semana y vísperas de festivo. También garantizar y aumentar las bonificaciones vigentes y, por último, conexión con el resto del Camp de Morvedre.

Lamentamos que la equiparación y reducción de precios no se haya estimado, así como la exigencia de colocación de autobuses más grandes. No obstante, entendemos que es un gran avance respecto a la situación anterior, y que repercutirá muy positivamente en la ciudadanía de nuestro municipio”, ha declarado la delegada de Movilidad Urbana.