Desplazarse hacia arriba
Inicio de sesión

 Survivor Race vuelve a Sagunto con su popular carrera de obstáculos

07/11/2019
Gabinete de Comunicación
Se ha incrementado en un 25% el número de inscripciones respecto a la edición del año pasado


El próximo 16 de noviembre tendrá lugar en Sagunto la última Survivor Race de la temporada 2019 en España. Una carrera de obstáculos retadora y diferente, organizada por Survivor Race en colaboración con la delegación de Deportes del Ayuntamiento de Sagunto. En la prueba saguntina se podrán encontrar más de 25 obstáculos, tramos de agua, barro, zonas naturales y también urbanas. Se desarrollará en la zona del norte del Palancia, alrededor de la avenida Agermanats, junto al colegio de San Cristóbal, como punto de partida y llegada.

Respecto al año pasado, el evento deportivo ha aumentado en un 25 % el número de inscripciones. Como ha indicado el concejal de Deportes Javier Raro ‘este año viene reforzado por el número de participantes que ronda los 1.500, que acudirán a la ciudad desde diferentes puntos de España



El evento ofrecerá dos distancias, la ‘Human’ de 6 kilómetros y la ‘Hero’ de 10 kilómetros, con dos categorías competitivas y una popular con más de 25 obstáculos. También habrá música, gastronetas (camionetas donde se preparan platos cocinados), animación y un espectáculo al alcance de todo el público. Además, se celebrará el final de Survivor League, una liga que reúne a los atletas de carreras de obstáculos más famosos de la geografía española.

El periodo de inscripción continuará abierto hasta la noche del 13 de noviembre en la página web oficial de Survivor Race. Tres días después, el sábado 16, comenzará la competición de obstáculos a las 9.30 de la mañana, con tandas de 100 a 120 participantes que irán tomando la salida cada 15 minutos. Quienes repitan la experiencia en Sagunto descubrirán que la nueva edición cuenta con al menos 10 obstáculos nuevos respecto al año pasado. Estos obstáculos pondrán a prueba la habilidad y la fortaleza de atletas provenientes de toda España.