Inicio de sesión

 El Equipo de Gobierno propone la eliminación de las tasas de Actividad y Urbanística y la bonificación del ICIO para atraer inversiones y generar empleo

26/06/2014
Gabinete de Comunicación
El concejal delegado de Presidencia y Hacienda afirma que esta medida va a suponer una mejora evidente para nuestro municipio..
  
 El Ayuntamiento de Sagunto va a eliminar tributos y tasas locales para facilitar la instalación de empresas y comercios, como son la tasa de actividad y la tasa urbanística y va aplicar la máxima bonificación en el impuesto de construcciones, instalaciones y obras (ICIO) a aquellas iniciativas que generen empleo en nuestra ciudad.
 
 Este es el anuncio realizado esta mañana por el portavoz del Equipo de Gobierno y concejal delegado de Presidencia y de Hacienda, Sergio Muniesa, que también ha afirmado que: “es momento de intentar  potenciar nuestra ciudad. Esta medida afecta especialmente a emprendedores, a comercios, a empresas, a la pequeña y mediana empresa, que yo creo que es el grupo más importante en lo que significa generación de empleo. Somos la primera ciudad que va a eliminar este tipo de gravámenes”.
 
Según ha explicado el delegado a los medios de comunicación, esta propuesta del Equipo de Gobierno va a tramitarse con urgencia ya que supone una modificación de las ordenanzas, para poder ser aprobada en el próximo pleno. “Entiendo que esta propuesta será bien recibida por los grupos de la Oposición, como hasta ahora han venido haciendo en aquellas iniciativas que hemos propuesto desde el Equipo de Gobierno. En este caso, estoy convencido de su colaboración porque supone una mejora evidente para nuestro municipio, y para lo que yo creo sustancial, para nuestros vecinos, para las personas. Ese ha sido siempre el objetivo, la línea argumental desde que estamos gobernando en esta ciudad”.
 
De igual forma, anunciaba la convocatoria de próximas reuniones para informar de manera personal y detallada sobre estas medidas, en Comisión Informativa, con el Consejo Económico y Social (CES), el Consejo de Comercio y Asecam, para que ellos puedan difundirla entre sus asociados.
 
“NINGUNA TRABA, TODO FACILIDADES”
 
Muniesa también ha insistido en que es “una nueva eliminación de impuestos, como  la llevada ya a cabo en el pasado pleno con el IBI de rústica para los agricultores, que se une a las rebajas efectuadas en el IBI, en el servicio de recogida de basuras, así como a las bonificaciones en el IBI  para familias numerosas y VPO, bonificaciones en el Impuesto de Actividades Económicas (IAE) por creación de empleo cuando la contratación es indefinida o dirigida a colectivos de especial protección.
 Esta nueva medida se suma a las facilidades que hemos puesto en marcha como la declaración responsable, los cambios de usos en el PGOU, o la modificación del tamaño mínimo de las parcelas en parques industriales para que sean más compatibles con cualquier actividad que se quiera implantar, los planes de empleo y todas las iniciativas recogidas en ellos
 
Resumía el Concejal de Presidencia esta serie de iniciativas con el objetivo común de crear empleo y generar actividad económica en Sagunto diciendo que "al componente de muchas ideas positivas para buscar algo se le llama esfuerzo y nadie que haya dado su máximo esfuerzo, se ha arrepentido de ello. Desde el Equipo de Gobierno se ha hecho todo lo que está a su alcance, no se puede facilitar más el camino a la instalación de empresas y comercios en nuestra ciudad.”.
 
“LA CONFIANZA SE CONTAGIA”
 
Tal y como manifestaba Sergio Muniesa: “Son medidas que generan la confianza en los inversores y empresarios. De esta forma se atraen inversiones, que generan empleo y riqueza en nuestra ciudad. Les ponemos una verdadera alfombra roja a los emprendedores, a los autónomos y a los pequeños empresarios
 
El concejal de Hacienda ha explicado que, por ejemplo, estas medidas para un emprendedor con un proyecto de 60.000 € le supondrán un ahorro de unos 4.000 €, ya que se va a eliminar la Tasa de actividad y la Tasa urbanística y bonificado hasta un 95% el ICIO.
 
Tal y como ha indicado Muniesa, con estas medidas se ven reforzadas las del gobierno de la Nación, que van dirigidas a impulsar la creación de empleo, con incentivos especialmente dirigidos a PYMES y autónomos, como la bajada del Impuesto de sociedades, del 30 al 25 %, que para PYMES podrá reducirse hasta el 20% y los nuevos emprendedores pagan el 15%, la bajada de las retenciones de profesionales, del 21 al 19 %, o el mantenimiento de las deducciones por la inversión en I+D+I y reinversión de beneficios.
 
El portavoz ha finalziado con un mensaje dirigido a todos los empresarios y emprendedores que se estén planteando dónde ubicar sus negocios o empresas: BUSQUE, COMPARE, NO ENCONTRARÁ NADA MEJOR QUE SAGUNTO”, concluyendo que instalar un negocio o empresa en Sagunto es mucho más fácil: 0 impuestos, 100% ventajas”.