Desplazarse hacia arriba
Inicio de sesión

 Ya está operativa la aplicación Tour Sagunto con todas las posibilidades turísticas de la ciudad al alcance de la mano

21/01/2014
Gabinete de Comunicación
La app para iOS y Android permite obtener gratuitamente imágenes,  información y ubicación sobre monumentos y cultura, playas, naturaleza, fiestas y servicios.

Los turistas y los ciudadanos del municipio ya pueden acceder a imágenes e información actualizada sobre monumentos, eventos culturales, playas, fiestas, naturaleza y servicios con sus smartphones y tablets gracias a la aplicación para dispositivos móviles que se ha presentado esta mañana en el Ayuntamiento de Sagunto.
 
Las delegaciones de Turismo e Informática del Ayuntamiento de Sagunto, siguiendo con su estrategia de potenciar y promocionar la imagen de la ciudad en los nuevos canales de comunicación y redes sociales, han puesto a disposición de todos los usuarios de esos dispositivos, de forma gratuita y sencilla, toda la información actualizada en castellano, valenciano e inglés que pueden necesitar para visitar la ciudad, incluyendo enlaces interactivos, ubicación geográfica y el itinerario para llegar a todos los lugares de interés a través de los mapas que se facilitan con la aplicación. En un futuro, según se ha explicado por parte de los técnicos que la han desarrollado, se completará con un apartado de audioguía a través del cual los usuarios podrán escuchar las explicaciones referentes a los monumentos y lugares de interés.
 
El alcalde del Ayuntamiento de Sagunto, Alfredo Castelló, acompañado de los concejales de Turismo, Ximo Catalán; Informática, José Luis Martí; Presidencia, Sergio Muniesa; Patrimonio, Laura Casans; Cultura, Maribel Sáez, y Albert Llueca, ha presentado esta mañana la aplicación, cuyo diseño y desarrollo fue incluido dentro del Plan Mixto de Empleo, felicitando a las delegaciones que han tomado la iniciativa y los componentes de la empresa Yogur de Fresa a los que les fue adjudicado su desarrollo y promoción.
 
Castelló ha asegurado que: “Esta aplicación es un instrumento muy avanzado que nos pone en primera línea como municipio que apuesta por el turismo porque se lo pone muy fácil a los turistas, que es de lo que se trata. Tener toda la información y tenerla al instante me parece algo muy importante y que supone un salto cualitativo que cambia por completo la dinámica de alguien que quiere venir a la ciudad a visitarla. Ahora tiene en su mano todas las posibilidades que se le ofrecen. Esta aplicación nos da algo que no teníamos, que necesitábamos y que en cierta medida completa el círculo de una ciudad que quiere ser más turística y que el turismo pese más todavía en su economía. es un hito muy importante”.
 
La aplicación muestra, de manera intuitiva y sencilla, la ubicación de los diferentes monumentos y lugares típicos, acompañados de una ficha descriptiva con fotografías e información acerca de su origen, evolución y situación actual. Además, incluye una serie de rutas históricas y medioambientales para que el usuario pueda recorrerlas con su teléfono o tableta en la mano. También se ofrece información actualizada de las playas, el entorno natural, alojamientos, restaurantes y otro tipo de servicios.
 
El objetivo es que el ciudadano pueda situar fácilmente aquello que desea visitar  y entenderlo al mismo tiempo, de una forma sencilla y práctica, mediante textos explicativos. Además de su interés turístico o cultural, esta aplicación abre una puerta importante en lo que respecta a la enseñanza, ya que son muchos los centros educativos que visitan Sagunto y esta App podrá servir de soporte a profesores y estudiantes.