Desplazarse hacia arriba
Inicio de sesión

 El jurado del XXX concurso de fotografía ‘Ciutat de Sagunt’ da a conocer los ganadores

08/10/2019
Gabinete de Comunicación
El primer premio ha sido concedido a la colección “Carrers de Sagunt” del fotógrafo local Julián Negredo Sánchez


La 30ª edición del Concurso de Fotografía Turística “Ciutat de Sagunt”, organizado por la delegación de Turismo del Ayuntamiento de Sagunto, ya tiene ganadores. El jurado, presidido por la concejala delegada de Turismo, Natalia Antonino, decidió los ganadores, el pasado viernes, 20 de septiembre, tras un análisis detenido de las obras presentadas.

Finalmente, el premio a la mejor colección valorado en 800 euros, bajo el título “Carrers de Sagunt” ha sido para Julián Negredo Sánchez de Puerto de Sagunto; el segundo premio, de 475 euros, para la segunda mejor colección ha recaído en Paco Quiles Tudón también de Puerto de Sagunto; mientras que Alberto Navarro Cantavella, de Burriana, ha obtenido el tercer premio dotado con 250 euros. Además, el jurado del concurso ha concedido tres accésits de 75 euros cada uno a las tres mejores fotografías individuales, cuyos autores son José Asensio Villaescusa, José María Martín Hernández y Juan Vicente Granados López.

El jurado estuvo compuesto por la concejala delegada de Turismo, Natalia Antonino, por Pepa Ferri Gómez (Bodegas Ferri), Elena Roca Segui (Jelen Foto Estudi), Roberto Martínez Folch (Roberto Martínez Fotografía) y por Andrea Díaz Cifre (presidenta del Grup Fotogràfic d’Almenara).

“Quiero dar la enhorabuena tanto a los ganadores como a los participantes ya que cada edición la calidad de las fotografías va en aumento y nos ponen más difícil realizar los veredictos. Gracias a las colecciones presentadas intentaremos promocionar los atractivos turísticos de nuestra ciudad”, ha señalado Antonino.

El Ayuntamiento de Sagunto viene realizando desde hace tres décadas una convocatoria pública anual de este certamen que ya cuenta con una arraigada tradición en el municipio y que, cada vez, es más conocido fuera de la localidad. Entre sus objetivos, además de plasmar los atractivos turísticos de la ciudad, tales como los monumentos, las fiestas, los rincones más tradicionales y la arqueología industrial, el Ayuntamiento de Sagunto busca disponer de material gráfico para su posterior utilización en campañas de promoción turística en ferias, edición de material turístico y su uso para poder ilustrar los artículos y reportajes publicados en revistas y prensa especializada

Como es habitual, una selección de los trabajos admitidos a concurso, además de los premiados, constituirán dos exposiciones que tendrán lugar en la Casa Municipal de Cultura de Puerto de Sagunto (C/ Progreso, 9) del 16 de octubre al 3 de noviembre; y en la Casa de Cultura Capellà Pallarés (C/ Cavallers, 12,) del 7 al 22 de noviembre.​