Desplazarse hacia arriba
Inicio de sesión

 Mañana se abre el plazo de la convocatoria de subvenciones para la Cooperación Internacional al Desarrollo

13/03/2019
Gabinete de Comunicación
El Ayuntamiento de Sagunto destina 114.122 euros a proyectos de inversión en infraestructuras básicas y de gastos corrientes para el mantenimiento o puesta en marcha de proyectos para el desarrollo
Oficinas municipales de la Gerencia
La convocatoria de subvenciones para la Cooperación Internacional al Desarrollo inicia el plazo de presentación de solicitudes mañana, tras la publicación hoy en el BOPV. Un año más, habrá dos líneas de inversión: por un lado, a los proyectos de inversión en infraestructuras básicas, y por otro, a la financiación de los gastos corrientes para el mantenimiento o puesta en marcha de proyectos para el desarrollo. Los beneficiarios podrán ser Organizaciones No Gubernamentales de Desarrollo (ONGD) que estén inscritas en el Registro de Agentes de la Cooperación Internacional al Desarrollo de la Comunidad Valenciana con sede o delegación inscrita en la Comunidad Valenciana.

La convocatoria es de carácter plurianual, a excepción de los proyectos que tengan un calendario de ejecución que no supere el periodo anual de la convocatoria. El importe destinado para todos aquellos proyectos a financiar es de 114.122 euros, presupuestando 74.724 euros para el ejercicio presente y 39.398 euros para el de 2020. Para la primera línea irán destinados 25.807 euros y para la segunda 88.314 euros. El plazo de presentación de solicitudes será de treinta días a contar a partir de mañana.

Para la primera línea de financiación se tendrán en cuenta los proyectos en infraestructuras básicas para la creación, dotación, mejora o ampliación de infraestructuras básicas, condiciones del hábitat y del medio ambiente, la atención básica de la salud, la educación o gestión del agua, saneamiento, etc. Así como proyectos de desarrollo de un sector productivo y acciones económico-financieras que tengan como objetivo el desarrollo económico social de los municipios o comunidades.

En cuanto a la segunda línea, irá destinada a la financiación de los gastos de mantenimiento y de puesta en marcha de proyectos para el desarrollo, se subvencionarán el fomento de atención sociosanitaria, la lucha contra pandemias; la mejora de las condiciones educativas, educación básica y alfabetización; mejora de las capacidades productivas, la formación, la capacitación profesional; el autoabastecimiento de las necesidades básicas y soberanía alimentaria; el desarrollo comunitario de las poblaciones mediante la cooperación técnica; promover la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, la defensa de los grupos de población más vulnerables, el combate contra la pobreza infantil, indígenas y otras minorías, protección y respeto de los derechos humanos; proyectos de ayudas de emergencia humanitaria de carácter urgente y dirigidas a regiones afectadas por la guerra, hambre, enfermedades y/o catástrofes naturales sobrevenidas y como consecuencia de conflictos entre países (personas refugiadas, desplazadas, asentamientos, etc.).

El órgano colegiado que valorará las solicitudes será una comisión constituida por los miembros integrantes de la Comisión Informativa en materia de Bienestar Social. La resolución del procedimiento de concurrencia competitiva se notificará a los interesados mediante la publicación en el tablón de Anuncios de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Sagunto.