Desplazarse hacia arriba
Inicio de sesión

 El XXII Festival de Teatro Grecolatino clausura la edición con una última obra

13/06/2018
Gabinete de Comunicación
Este sábado 16 de junio, a las 20.00 horas, tendrá lugar el acto de clausura en el Teatro Romano con la representación de Tesmoforias del Grupo Caligae


El XXII Festival de Teatro Grecolatino clausura la edición con la representación de una última obra. El próximo sábado 16 de junio, a las 20.00 horas, el Teatro Romano acogerá la representación de la comedia Tesmoforias del Grupo Caligae.
 
Este grupo de jóvenes murcianos, del municipio de Yecla, cuenta cómo las mujeres están a punto de celebrar su fiesta exclusiva, las Tesmoforias. Eurípides ha oído que las mujeres tienen intención de tramar su muerte, ya que éste, con sus descripciones de legendarias mujeres malvadas, ha dado mala fama a todas las mujeres. Eurípides convence a su pariente para que, disfrazado de mujer, participe en la fiesta y hable en favor del poeta. Tras varios intentos de Eurípides por rescatar a su pariente, interpretando varios papeles de sus propias tragedias, Eurípides llega a un acuerdo con las mujeres: nunca más volverá a calumniarlas si dejan en libertad a su pariente. Ellas están de acuerdo. El pariente y Eurípides escapan.
 
Las entradas tienen un precio de 5 euros y la venta en taquilla se hará el mismo día de la representación una hora antes del espectáculo.