Desplazarse hacia arriba
Inicio de sesión

 La nueva campaña Alcalde de Barrio visitará distintos vecindarios del municipio para conocer su situación

08/09/2021
Gabinete de Comunicación
Se trata de una propuesta participativa en la que el alcalde se desplazará a cada barrio para conocer los problemas y buscar soluciones



Esta mañana se ha presentado en el salón de plenos del Ayuntamiento de Sagunto la nueva campaña Alcalde de Barrio,  impulsada por el departamento de Participación Ciudadana y Alcaldía. Se trata de un proyecto en  que el alcalde, tendrá encuentros en público con asociaciones ciudadanas y entidades, así como con la ciudadanía interesada desplazándose a cada barrio para conocer mejor sus problemas y buscar soluciones.  

 

En palabras del alcalde de Sagunto, Darío Moreno: «Este es un proyecto para intentar acercar la administración a la ciudadanía. A lo largo de estos dos años de legislatura, hemos hecho un esfuerzo para que nuestros proyectos fuesen participativos, y además hemos mantenido las tradiciones que ya existían en este ayuntamiento de participación por parte de la ciudadanía». A lo que ha puntualizado: «Pero entendíamos que hay que ir un paso más allá; cuando organizamos visitas o vamos por la calle muchas veces alguna vecina o vecino comenta ‘cómo me alegro de verte por mi barrio’ porque es positivo que el alcalde esté a pie de calle viendo los problemas reales que la ciudadanía tiene».

 

La campaña comenzará a partir del próximo 14 de septiembre en el barrio “Los Ríos”, y seguirá con los barrios “Raval”, “Malvarrosa” y “La Marina”. El resto de las citas continuarán cada martes, hasta el 25 de junio coincidiendo con el curso escolar, si bien adaptándose las fechas y los horarios conforme vayan avanzando las semanas. De esta forma se irán visitando todos los barrios tanto del núcleo de Sagunto como del núcleo de Puerto de Sagunto y Almardà.

 

Asimismo, esta actividad se desarrollará en dos modalidades distintas dependiendo de la asistencia; o bien en una mesa de forma más cercana, o si se da el caso de un público numeroso en un atril con un micrófono abierto. Se trata de un formato flexible que cuenta con un presupuesto de 1.500 euros para colocar una carpa con sillas y mesas, rollups, photocall, etc.

 

Por su parte, la concejala de Participación Ciudadana, Ana María Quesada, ha explicado: «Desde el inicio de legislatura, el alcalde ha querido siempre que estemos cerca de la ciudadanía. Las visitas concretas recibidas por el Alcalde en su despacho, una a una, han sido en torno a 665 personas, además de la atención en redes sociales y  por todos los canales de comunicación. Y es a raíz de esto que pensamos en acercarnos, que en lugar que la ciudadanía tenga que venir a ver al alcalde, acercar el alcalde a la ciudadanía».

 

Finalmente, Moreno ha expresado su voluntad de que «si esta primera experiencia funciona bien, que podamos implementarlo a años próximos y que esto se convierta en una nueva tradición más». También, ha acabado su intervención animando a la gente a participar ya que de esta forma se «fortalece la calidad democrática de nuestra ciudad».